BARAHONA: Lo que dice Aquiles Ledesma del Sindico Reelecionista y el Ayuntamiento de Barahona.

POR JOSE ANTONIO REYES CARABALLO.
Parece que los 18 años de Administración del Ayuntamiento de Barahona no ha sido la mejor, según las denuncias bien fundamentadas por  personas de este Municipio y dirigentes políticos de oposición al Alcalde reeleccionista. Anteriormente presentamos un rosario de denuncias hechas por el LIC. CARLOS GARCIA, en la que se podía entender que las hacia Primero; las hacía, por su eterna aspiración a dirigir la alcaldía del Municipio cabecera de La Perla del Sur Santa Cruz de Barahona; y Segundo por ser un connotado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero, las denuncias no solo provienen de los partidos de oposición en Barahona, sino que hasta del  partido al que pertenece el Alcalde reeleccionista, el ya desmembrado y hoy convertido en la peor entelequia política de la historia Dominicana el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Las fuertes denuncias y acusaciones provienen ahora del LIC. AQUILES LEDESMA, el que fuera tres veces Diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia de Barahona, y hoy camina enganchado en el tren de la corrupción del gobierno más corrupto de Latinoamérica, el de Danilo Medina.

Una de esas fuertes denuncias y acusaciones la produjo el entonces Diputado por Barahona, en fecha 3 de Noviembre del año 2011, en un periódico Digital, cuyo director falleció hace unos años y el contenido de su  texto es el siguiente:

Aquiles Ledesma califica como nefasta la administración de Tavito Suberví de la alcaldía de Barahona                                       
3 de noviembre del 2011
BARAHONA.- Aquiles Ledesma, diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó como nefasta, la administración del alcalde de esta ciudad, doctor Noel Octavio Suberví Nin la cual la definió como corrupta.

«No estamos de acuerdo con esa nefasta administración que ha dilapidado los recursos de la municipalidad, que hoy no se puede exhibir una obra de trascendencia o de cambio en este municipio», subrayó.

Asimismo, descalificó a la actual dirigencia de la entidad en esta ciudad, para dirigir la campaña electoral y trabajar por el desarrollo de la población.

Ledesma manifestó que esa dirigencia solo tiene aspiraciones personales, encabezada por el alcalde de este municipio, doctor Subervi Nin.

«El sindico de Barahona ha estado procurando, ante una situación difícil que tiene en Barahona, buscar oxigeno en el resto de la provincia», subrayó..

El licenciado Ledesma reiteró que con la dirigencia del PRD de esta localidad, no se sienta en una oficina, «y estoy dispuestos a acudir a donde las circunstancias establezcan, y estoy refugiado en la institucionalidad de mi partido, pero con esos no comulgo porque no representan el verdadero sentir del pueblo de Barahona».
Indicó que las fuerzas de la entidad blanca están dispersas, «sino que también hay soterradamente una inconformidad profunda, dado a que esta dirección política no encarna el anhelo de superación de los dirigentes verdaderos del partido y de las grandes masas que quieren un verdadero cambio».

El autor es Abogado de profesión
administrator

Related Articles