Larimar Digital

BARAHONA: Sigue el juicio contra Ariel ¿De qué lo acusan?

Hoy lunes 22 de Julio del año 2019, continúa el juicio contra el suspendido Fiscal de Barahona Iván Ariel Gómez Rubio, hasta la redacción de Larimar Digital ha llegado parte de las acusaciones que le formula la Procuraduría General de la República, la que compartimos con nuestros lectores.

Según el Ministerio Público en fecha 21/8/2015, fue detenido el nombrado Darwin Alberto Chasin en la costa de Barahona con más de 700 kilos de cocaína, en fecha 16/5/17, el Fiscal Iván Ariel Gómez Rubio y otro acordaron con el acusado una pena de 10 años, comprometiéndose el acusado a suministrar informaciones desde la cárcel sobre los cargamentos de drogas procedentes de Sur América, incluso las coordenadas para estos capturar la droga, esperando participar de los beneficios.

Desde la cárcel del 15 de Azua el acusado les proporcionó las informaciones de varios cargamentos de droga a los dos Fiscales, afirmando que nunca reportaron la totalidad de la droga incautada, iniciando con el cargamento de agosto del año 2017 de 1000 kilos de los que sólo reportaron 270 kilos.

En la playa San Rafael y entre Enriquillo y Juancho incautaron 1000 kilos de los que reportaron 108 kilos y de los otros 1000 kilos reportaron menos de 300 kilos.

El 10/12/2018, en la playa Villeya de Azua, el Fiscal Iván Ariel Gómez Rubio y su grupo, junto a miembros del DICAM de Barahona y Santo Domingo incautaron. 1,200 kilos de cocaína y reportaron 198 kilos.

El Ministerio Público plantea que Iván Ariel Gómez Rubio y otro, junto a su grupo controlaban el narco tráfico desde la Bahía de Ocoa hasta Pedernales, protegiendo a distribuidores y sicarios.

Afirma la acusación que Iván Ariel Gómez Rubio fue suspendido el 28 de de enero de este año 2019, y que dos días después, utilizando sus influencias con empleados de la Fiscalía de Barahona, les pide que penetren a su antigua oficina y sustraigan un folder que contenía varios documentos, una memoria y borraron del CPU de la computadora todo lo concerniente a él. Esto lo hicieron no obstante habérsele cambiado la cerradura a la puerta, usando maniobras con la conserje, se hicieron con la llave para llevar a cabo su plan.

Ante esas y otras imputaciones, no es posible como piden algunos de sus aliados, que sea dejado en el cargo, será destituido, por lo que se debe estar pendiente del juicio en su contra.

administrator

Related Articles