Larimar Digital

Licey da paliza a las Aguilas, Toros a un paso de clasificar, Estrellas ganan

SANTO DOMINGO, RD.- Jimmy Paredes bateó de 4-4, incluyendo par de dobles, pero no pudo evitar la caída de los Leones del Escogido ante los Toros del Este 5 carreras por 4 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con un racimo de tres carreras en el tercer episodio, producto de un jonrón de Yamaico Navarro, los romanenses tomaron una ventaja que no perdieron en el resto del partido.
Con el juego empatado 1-1 en esa entrada y corredores en tercera y primera, Navarro conectó el cuadrangular ante Ryan Merritt por el poste del jardín izquierdo, en una jugada que fue revisada por los árbitros.
Merritt (1-1) solo pudo completar dos innings en los que permitió cuatro anotaciones y seis hits, ponchando a dos, cargando con la derrota. La victoria fue para Carlos Hernández (5-1), quien actuó en cinco capítulos de tres vueltas, siete indiscutibles y tres ponches. El salvamento fue para Fernando Abad (3).
Pese al revés, los capitaleños (22-20) se mantienen en el segundo lugar del campeonato. Los romanenses (26-16), que siguen en la primera posición, se colocaron a un paso de clasificar al Round Robin.
Por el Escogido, Paredes se fue de 4-4 con dos dobles, una producida y dos anotadas y Cordero, de 4-2 con doble, remolcada y anotada. Por los Toros, Navarro se fue de 5-2 con jonrón, tres empujadas y una anotada, y Valdespín, de 4-2 con dos anotadas y base por bolas.
ESTRELLAS DERROTAN A LOS GIGANTES
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas se quedaron solas en la quinta posición al doblegar 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Las Estrellas, con 18-24, se mantienen a tres partidos de la cuarta posición que ocupan las Águilas (21-22), que perdieron 15-3 ante los Tigres del Licey, cuando restan ocho partidos para concluir la serie regular. Los actuales campeones nacionales dominan 6-3 la serie particular al equipo francomacorisano.
Con el triunfo, los Paquidermos mejoraron a 6-9 en partidos decididos por una carrera y colocaron su récord en 10-12 como dueños de casa.
Los Gigantes, con récord de 17-25, cayeron al último lugar del torneo y juegan para 8-13 en la ruta.
El partido lo ganó el importado Logan Bawcom (2-1), quien tiró dos episodios de tres hits y un ponche en rol de relevo, mientras que el revés recayó sobre José de Paula (3-2), quien salió temprano en el juego luego de uno y un tercio de entrada en la que permitió siete imparables y cinco vueltas con un ponche. Wirfin Obispo obtuvo su sexto juego salvado al tirar el noveno con un sencillo.
Néstor Cortés, por los Paquidermos, lanzó los primeros tres y un tercio de inning con seis indiscutibles y tres carreras permitidas, dio un boleto y pochó a cinco en su debut.
Por los orientales, que conectaron ocho indiscutibles, Sócrates Brito, de 4-2 con una anotada y otra remolcada; Junior Lake, de 3-2 con dos impulsadas y un boleto; Gustavo Núñez, de 3-1 con una anotada y otra remolcada; Gabriel Guerrero, de 3-1; Eric Filia, de 4-1, y Taylor Motter, de 4-1.
Por los Gigantes, que pegaron 13 hits, Moisés Sierra, de 5-2 con una remolcada; Rafael Bautista, de 5-1; Ramón Torres, de 4-1; Jordan Pacheco, de 3-2; Eloy Jiménez, de 4-2 con un boleto; Adolis García, de 4-1, y Richard Ureña, de 5-1.
LICEY 15 AGUILAS 2
SANTIAGO.- Los hermanos Bonifacio lideraron una fiera ofensiva de los Tigres del Licey que derrotaron 15-3 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el estadio Cibao la noche de este jueves.
Con esta victoria, el Licey (22-20) empata en la segunda posición con los Leones del Escogido que cayeron 5-4 ante los Toros. LasÁguilas quedan con marca de 21-21.
Los azules atacaron con furia a los lanzadores aguiluchos con vuelacercas de los Hermanos Bonifacio, Yeison Asencio y el importado Matt Thaiss.
Las primeras dos vueltas fueron en el primer episodio con un jonrón de Jorge Bonifacio con Donovan Solano en base.  En el segundo el propio Jorge Bonifacio disparó un doble con las bases llenas para remolcar tres más y sumar cinco. La demoledora ofensiva del Licey continuó en el tercero con tres vueltas más, sumaron una en el cuarto, otra en el quinto, tres el sexto, produjeron otra en el séptimo y una en el octavo.
Las Águilas terminaron con una cadena de 20 entradas sin anotar con una vuelta en el cuarto y el jonrón de Francisco Peña en el quinto capítulo. Los aguiluchos que colmaron los asientos del Estadio Cibao, fueron testigos de  un histórico jonrón de Francisco Peña, el cual cruzó sobre el “Monstruo Negro” del jardín central.
Esta alta pared se está inaugurando este año y Francisco se convirtió en el primer jugador que dispara cuadrangular por encima de la misma, en lo que fue el único gozo de los locales.
El respaldo ofensivo de los Tigres se combinó con siete entradas de dos carreras, siete hits, cero bases y cuatro ponches de Esmil Rogers, quien se apuntó la victoria. Luego tiraron con el juego “one-side” Daniel Corcino y Lisalverto Bonilla.
Los primeros estragos del pitcheo aguilucho fueron para Richelson Peña, quien solo aguantó 1.2 de entradas, con cinco hits, cinco carreras. Luego desfilaron ocho serpentineros más, Brady Lail, César Cabral, Daury Torrez, José Adames, Yordy Cabrera, José Domínguez y Marcos Diplán. Matt Thaiss depspachó cuadrangular, doble y dos de una base; Jorge Bonifacio despachó jonrón, doble y sencillo, Marcos Hernández cuatro de una base, Emilio Bonifacio, cuadrangular y dos sencillos; Arismendy Alcántara, doblete y dos singles; Michael De la Cruz, tubey e imparable;  Yeison Asencio, un vuelacercas, Erick Mejía, dos por terreno de nadie y Marcos De León uno.
Por las Aguilas, además del estacazo de Francisco Peña, Luis Valenzuela, Juan Lagares, Ronny Rodríguez, Diego Goris y Jordan Patterson, un sencillo.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Toros 42 26 16 0.619
Licey 42 22 20 0.524 4.0
Escogido 42 22 20 0.524 4.0
Aguilas 42 21 21 0.500 5.0
Estrellas 42 18 24 0.429 8.0
Gigantes 42 17 25 0.405 9.0
of-am
administrator

Related Articles