Larimar Digital

PEDERNALES: Dan la bienvenida a diciembre con peculiar aguinaldo

Pedernales,RD.- En medio de la crisis económica que envuelve a este pueblo, debido a la falta de fuentes de empleos y la baja producción, cientos de personas realizaron un novedoso y tradicional aguinaldo para dar la bienvenida a diciembre.

El novedoso desfile y alegre aguinaldo, lo organizó la Asociación de Pedernalenses Ausentes (ASPA), quienes llegaron de diferentes lugares del país.

Durante la madrugada de este domingo los pedernalenses recorrieron las calles entonando canciones navideñas, sin antes dejar de reconocer la alegría en su pueblo que lo vio nacer.

Se concentraron en el parque municipal de este pueblo enclavado en la frontera sur del país con el vecino Haití.

El brillo y las luces que fueron colocadas en la decoración en el extremo del parque municipal, estuvo dirigido por la Dra. Ruth Villegas, quien llegó a Pedernales hacer de la alegría un baluarte entre los residentes de este apartado municipio del país.

Las imágenes que resaltan este importante eventos de confraternidad y alegría ante la crisis económica que desde hace años abate de este pueblo, fue signo de que los que habitantes dentro y fuera esta comunidad dominicana viven su pueblo y aunque con cualquier situación se mantiene activos para enfrentar cualquier situación.

Con esta actividad los Pedernalenses ausentes disfrutaron de una comelona de atún, pescado abundante en las corrientes del mar Caribe próximo a esta zona, además un buen arroz con leche y otros alimentos.

Este portal saluda la decisión de los Pedernalenses Ausentes y la participación activa de los residentes jóvenes, mujeres y hombres y se une a este día de alegría en demostración que sus pobladores están por encima de cualquier situación.
administrator

Related Articles