SANTO DOMINGO: Cinco cheques probarían vínculo entre Asimra y PLD

Entre las pruebas que posee la defensa del periodista Marino Zapete, acusado de difamación e injuria por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República, figuran tres cheques por un monto de RD$70 millones para apoyar la campaña del candidato presidencial peledeísta de 2016, Danilo Medina, los cuales fueron emitidos por Grupo Asimra, empresa de la que alegadamente Rodríguez se benefició con RD$1,000 millones mediante contratos sin licitación.

El equipo legal de Zapete también presenta como evidencia otros dos cheques emitidos por la misma empresa por un monto de RD$19 millones, que fueron pagados por “gestión o comisión”.

Sin embargo, para poder presentar estas pruebas con aval institucional en el juicio que inicia hoy en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, la defensa del comunicador interpuso un recurso de auxilio judicial previo para que el tribunal ordene a la Superintendencia de Bancos (SIB) que las certifique.

De forma detallada, el periodista solicita a la Superintendencia de Bancos que compruebe un cheque de RD$20 millones emitido el 13 de abril 2016 a nombre de Rafael Méndez desde una cuenta bancaria de Grupo Asimra, cuyo concepto es “contribución campaña política al Partido de la Liberación Dominicana, candidato presidencial Danilo Medina”.

Asimismo, un cheque de RD$25 millones a nombre de Donald Guerrero emitido el 16 de abril de 2016 por concepto de “contribución política al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, que está firmado por Junior J. Hilario Arias.

De manera similar, un cheque de fecha 17 de noviembre de 2016 a nombre de dicho firmante con el mismo monto y concepto que el anterior.

Mientras que de los dos cheques pagados a nombre de Rafael A. Méndez supuestamente por “gestión o comisión”, el primero es de RD$12.8 millones y está fechado el 16 de octubre de 2017, cuyo concepto es “gestión” y su soporte es “compromiso 2”; en tanto que el segundo data del 27 de agosto del 2018 por un monto de RD$6.2 millones, bajo el concepto de “Lib. 617” y su soporte también es “compromiso 2”.
administrator

Related Articles