Larimar Digital

SANTO DOMINGO: Leones vencen al Licey y ganan City Champ; Aguilas derrotan Toros

SANTO DOMINGO, RD.- Un doble de Oneil Cruz a la pared del bosque derecho empujó dos carreras para que los Leones del Escogido rompieran una racha de seis derrotas al vencer este sábado a los Tigres del Licey 5-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En el quinto capítulo frente a Esmil Rogers y con dos outs, Luis Liberato tomó base por bolas y se movió a tercera por sencillo de Austin Wynns al prado izquierdo. Tras la jugada, el jardinero escarlata tuvo que salir lastimado del juego y fue sustituido por Eliezer Álvarez, quien junto a Wynns anotó con el batazo de Cruz.
Los rojos contaron con una gran labor monticular de Ryan Merritt (1-0) quien tiró cinco entradas de una carrera sucia, tres imparables y dos ponches para quedarse con la victoria.
En lo adelante, Kelvin González (1.2), Edward Paredes (0.1), Arquímedes Caminero (1.0) y Jumbo Díaz (1.0) limitaron a una vuelta al Licey. El revés fue para Rogers (2-2).
El triunfo, que asegura el “City Champ” para los Leones al dominar la serie de la capital 6-2, los deja en el segundo lugar del campeonato con marca de 20-18, mientras que los añiles se colocan en 19-19.
Por el Escogido, Cruz se fue de 2-1 con doble, dos impulsadas, anotada y base por bolas; Wynns, de 2-1 con una anotada y transferencia, y Díaz, de 5-1 con una anotada y una remolcada.
Por los azules, Bonifacio se fue de 4-1 con una producida, y Aquino de 4-1 con doble y una anotada.
AGUILAS 2 TOROS 0
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Toros del Este, 2 carreras por 0, en el partido que los enfrentó en el estadio Cibao de esta ciudad.
Con su victoria se acercan a dos juegos de la primera posición que ocupan los derrotados, empatados con los Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana.
Una excelente labor monticular de ambos conjuntos, caracterizó el partido en donde solo se conectaron seis hits, dos los visitantes y cuatro los locales.
Logan Darnell (1-0) fue el lanzador ganador con salvamento para Jonathan Hernandez , su segundo de la campaña, mientras que Carlos Hernández (4-1), sufrió su primera derrota.
Las Águilas tienen marca de 20-18 y los derrotados 22-16 cuando les restan 12 partidos para concluir la vuelta regular de la justa.
Los ganadores tienen 10-9 como locales y empataron a cuatro su marca de victorias y derrotas con los taurinos, cuando han ganado dos partidos seguidos. Los bovinos en la ruta están 11-8 en racha de tres derrotas.
OTRO RESULTADO
ESTRELLAS 4 GIGANTES 3
administrator

Related Articles