BARAHONA: Amenazan con protestar en las calles por intensos apagones

Por : Irving Matos

BARAHONA, RD.-  Algunos sectores de esta ciudad están viviendo un recrudecimiento de los apagones, viendo limitadas sus actividades cotidianas.
 
Cómo un castigo, el calor sumado a los apagones, así calificaron los residentes de La Perla del Sur la situación.
 
Además, los comerciantes se lamentan de que sus productos sufren descomposición debido a la falta de electricidad.
 
Los moradores del sector Palmarito, Las Multis, Villa Estela, Barrio las Flores, El 30 de Mayo entre otros denunciaron las largas tandas de apagones, de hasta 8 horas, dicen que ya no pueden dormir.
 
Aseguran que la tarifa eléctrica es alta, por lo que exigen se les suministre un buen servicio de electricidad.
 
Asimismo exigen al director de la zona 4 de Edesur Dominicana, Ángel Manuel Olivero Figuereo la inmediata regularización del servicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur  (EDESUR).
 
Se mostraron indignados por la larga tandas de apagones que azotan a esta ciudad desde hace unos 15 días y demandaron reponer las 24 horas continúas del suministro energético o amenazan con protestar en las calles a reclamar su derecho a recibir este servicio que pagan puntualmente.
 
Recordaron al gobierno que la electricidad es el motor de desarrollo de un país y que esta negligencia de Edesur afecta a todos los habitantes y a los negocios de Barahona, ubicado en el Centro de la ciudad, y los barrios que compone.
administrator

Related Articles