BARAHONA: Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), solicita a la JCE conteo electrónico y manual del 100% en este municipio

BARAHONA, RD.- La Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), solicitó a la Junta Central Electoral (JCE),  incluir el municipio Santa Cruz de Barahona para las elecciones municipales del 16 de febrero del año 2020, el conteo electrónico y manual del cien por ciento (100%) de los votos. 
 
El ARBA hace la solicitud basada en los siguientes motivos:  
 
1-Que en casi todas las elecciones en Barahona se han presentado problemas graves, hasta de muerte en mesas o colegios electorales.
 
2-Que esa honorable Junta Central Electoral sabe de los cuestionamientos a la Presidencia y a la mayoría de los miembros de la Junta Municipal Electoral de Barahona, miembros de un solo partido y que hacen campaña por su partido y candidatos.
 
3-Que el ARBA no tiene representación en la Junta Municipal Electoral, no obstante las propuestas que presentó, de miembros o servidores y de ciudadanos honorables de Barahona.
 
4-Que el municipio elige  1 Alcalde, 1 Vice Alcaldesa, 11 regidores y 11 vocales, así como 3 Directores, 3 Sub Directoras, sus vocales y sus suplentes.
 
5-Que uno de los que suscribe, el doctor Praede Olivero Féliz, será candidato a la Alcaldía de Barahona por la coalición Juntos Podemos y no queremos que se repitan los abusos cometidos en las elecciones del 16 de mayo del año 2016, responsabilidad de la mayoría de los funcionarios actuales de Barahona.
 
6– Que lo mejor y legal es que en todos los municipios se aplique el conteo electrónico y manual, ya que si la decisión hubiese sido la del conteo electrónico, la Junta Central Electoral debía tener todos los equipos para tales fines.
 
7-Que la base legal de esta solicitud es el artículo 39 de la Constitución que trata sobre la igualdad.
 
La solicitud del ARBA está firmada por Praede Olivero Feliz, Presidente y José Yovanny Reyes, Secretario General.

Related Articles