BARAHONA: Luis Carvajal dictará conferencia virtual sobre Laguna Rincón

Biólogo y profesor

BARAHONA,RD.- Luis Carvajal, biólogo, profesor y ambientalista, dictará una conferencia virtual sobre el ciclo hidrológico de la Laguna Rincón, la cual presenta un elevado nivel de sequía, que tiene preocupadas a la región, sobre todo, a las comunidades beneficiadas del cuerpo de agua dulce más importante de República Dominicana.

 
La conferencia: “Problemática de la Laguna Rincón, Barahona”, es organizada por la Fundación Cultural Los Buenos Amigos, la cual tendrá lugar este domingo 9, a las 7:30 de la noche, a través de la plataforma Zoom y retransmitida por Facebook y YouTube.
 
Carvajal, miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, ha explicado sobre la sequía de la Laguna Rincón o de Cabral, que es el resultado del ciclo hidrológico que de manera natural se da en esa y otras fuentes de agua dulce en el territorio nacional, así como otros países.
 
Hace varias semanas, circuló un video en redes sociales, en el que muestran miles de peces muertos y una amplia zona de la laguna totalmente seca, lo que provocó “alarma” en distintos sectores de la Región Enriquillo.
 
La preocupación es sobre el futuro de ese importante fuente de agua y el de las comunidades que la bordean: Cabral, La Lista, El Naranjo, El Peñón, (provincia Barahona); Cristóbal, (Independencia), Mena Arriba y Mena Abajo, (Bahoruco).
 
Carvajal, ponente, tiene maestría en Ciencias Biológicas y posee estudios en Ingeniería Genética y de Biotecnología de Plantas. Investigador y poeta.
 
Es la tercera conferencia realizada por la Fundación Cultural Los Buenos Amigos, la cual inició un programa de charlas virtuales el pasado julio, con el infectólogo nativo de Barahona Clemente Terrero, sobre los efectos sanitarios, económicos y sociales del COVID-19 y el domingo 26 del citado mes sobre los efectos del COVID en la economía nacional, dictada por el economista Fernando Pellerano.
administrator

Related Articles