BARAHONA: Omar Medina acusa de “manipuladores” a secretarios del CDP y SNTP

Por Félix Betances.

BARAHONA.- El periodista Omar Medina director del medio digital “El Boletín RD”, calificó de manipulación el encuentro en que el director del Hospital Regional Jaime Dr. Santo Beltré se habría disculpado por lo que se había definido como una difamación, en un escenario de acusación y contra acusación que habría surgido semanas antes.

A su vez, amenazó con desestimar las excusas y proseguir por la vía judicial, por entender que fue llevado allí en una especie de “farsa”, para que en un escenario preparado por ellos, se hiciera una simple expresión de desagravio, la cual no satisfizo lo esperado.

Medina sostiene que la trama la encabezan los periodistas Benny Rodríguez, secretario del Colegio Dominicano de Periodista –CDP- y Daniel Urbáez del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa –SNTP- que con sus “mentes malévolas”, le han dado otro matiz al acto de retractación de Beltré ante la presencia de Medina, entiende que el caso debe ser llevado a la justicia para que sea esclarecido porque tiene todos sus elementos de pruebas de que fue un trató de publicidad.

Calificó de “mentes malévolas” las de los directivos de los gremios: Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, de quienes dijo, siempre han tenido la intención de hacerle daño, ya que no soportan sus escritos críticos, enfatizó.

Dijo que Benny y Daniel fueron los primeros en asistir a la rueda de prensa del 13 de junio convocada por Beltré y los primeros en publicar las calumnias y las injurias emitidas contra su persona, sin una investigación equilibrada, o sea, escuchar las dos campañas, pero ahora publicaron a sus lectores una información tergiversada y a su acomodo, dejando sembrado en las mentes de la sociedad una información carente de veracidad, porque en el fondo del asunto se trató de un pago por concepto de trabajos publicitarios realizados del hospital Jaime Mota, pero ellos no relatan eso en sus publicaciones.

No conforme con lo que definió como un jueguito de mal gusto, Medina dijo que ya conversó con su equipo de abogados para dar seguimiento al asunto.

Sin embargo, hay quienes han cuestionado, cual es o podría ser el protagonismo seguido en el caso y a la vez, preguntan: ¿Por qué el periodista Medina, aceptó las disculpas en ese escenario, a menos que éste haya sido llevado allí a punta de pistola, considerando esto como una debilidad conceptual de su parte.

administrator

Related Articles