De Mays a Pujols: “Te llegó el momento, búscalo”

El dominicano dio su cuadrangular 660 de por vida para igualar en el quinto puesto de por vida, Sánchez lanza juego completo de 7 innings.

Denver.- Hace un par de semanas, Albert Pujols recibió un sú­bito mensaje de texto: “Te llegó el momento, búsca­lo”.

Fue algo que valoró mu­chísimo, dado que fue en­viado ni más ni menos que por Willie Mays, la leyen­da al que trataba de alcan­zar.
 
Pujols igualó a Mays en el quinto lugar de la lista de cuadrangulares de to­dos los tiempos con un ba­tazo de dos carreras en el octavo inning y los Angeli­nos de Los Ángeles remon­taron para llevarse una victoria el domingo de 5-3 sobre unos Rockies de Co­lorado.
 
“El que mi nombre salga en la misma oración con el de Willie Mays es increí­ble”, dijo Pujols. “Me hace sentir con humildad”.
 
Debajo 3-2, el tolete­ro dominicano de 40 años conectó una recta de su compatriota Carlos Esté­vez (1-3) hasta la tribu­na vacía entre los jardines izquierdo y central para su 660to jonrón. La pelo­ta fue recuperada rápida­mente. Se trató de su pri­mer jonrón desde el 4 de agosto.
 
“Estaba diciéndoles: ‘Al fin puse pude elevar al­go’”, bromeó Pujols.
 
Pujols ahora se encuen­tra detrás solo de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Álex Rodríguez (696) en la lista histórica de cua­drangulares. Estévez es el 426to pitcher distinto en recibir un bambinazo de Pujols. Sólo Bonds ha pe­gado jonrón ante más lan­zadores (449).
 
La bola fue recupera­da sin problemas de las gradas ante la ausencia de fanáticos en el estadio. Pujols se quedó con la es­férica, pero el bate quedó en posesión del coach de tercera base Brian Butter­field, fanático de Mays.
 
 ¿Cuál es el secreto del po­der de Pujols? No busca ba­tear profundo. Así de sim­ple.
 
“Sales y tratas de hacer un buen swing”, dijo Pujols. “Es lo que hecho para cada uno de los 660 que tengo”.
 
CACHORROS 12
MILWAUKEE 0
(AP) Milwaukee
Alec Mills dominó sin so­bresaltos al lanzar el segun­do juego sin hits esta tem­porada, silenciando a los Cerveceros de Milwaukee para que los Cachorros ga­nasen el domingo por 12-0. Fue el 16to juego sin hits en la historia de la franquicia de Chicago.
 
Mills retiró a Jace Peter­son — quien reemplazó al estelar toletero de los Cer­veceros Chritsian Yelich cerca del final de la paliza — con un rodado de ruti­na al torpedero Javier Báez con dos outs en el noveno. Báez completó la jugada, y los Cachorros se fueron a saludar a Mills, quitándole el gorro y desgarrándole el uniforme al derecho.
 
“Sigo sin asimilarlo”, se­ñaló Mills. “Es medio loco, ni siquiera sé cómo celebrar­lo. Todo me salió hoy. Será una memoria imborrable”.
 
MIAMI 2
FILADELFIA 1
(AP) Miami
El novato Sixto Sánchez lanzó pelota de tres hits en siete innings para su primer juego completo en cinco aperturas de Grandes Ligas, llevando el domingo a los Marlins de Miami a la victo­ria 2-1 ante Filadelfia.
 
Frente a la organización que le canjeó antes de la campaña de 2019, el domi­nicano Sánchez (3-1) rece­tó cuatro ponches, concedió tres boletos y dio propinó un pelotazo.
 
Por los Filis, el dominica­no Jean Segura de 3-1.
 
Por los Marlins, los do­minicanos Starling Marte de 3-1, una impulsada; y Lewin Díaz de 3-0.
 
ATLANTA 8
WASHINGTON 4
Adam Duvall y Ozzie Al­bies conectaron sendos jonrones de dos carreras ante Max Scherzer y los Bravos de Atlanta vinieron de atrás para vencer el do­mingo 8-4 a los Nacionales de Washington.
 
Por los Bravos, el domini­cano Marcell Ozuna de 4-1 con una remolcada. El ve­nezolano Ronald Acuña Jr. de 5-0. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto y Víctor Robles, ambos de 4-1 con anotada.
 
Electo en ronda 22 en el 2012
Seis aperturas.
Selección de la 22da ronda del draft de 2012 por Kansas City, Mills apenas tenía seis apertu­ras en las mayores pre­vio a esta a campaña. Pero se ganó un puesto en la rotación por la le­sión que marginó a José Quintana.
 
Pocos ponches.
Sus cinco ponches fue­ron la menor cantidad en un juego sin hits de los Cachorros desde Ken Holtzman en 1969.
administrator

Related Articles