Irving y los Nets infligen a los Warriors la cuarta derrota seguida en casa

CHICAGO, EE.UU..- Kyrie Irving, con 38 puntos, lideró este domingo el triunfo por 120-116 de los Brooklyn Nets en el campo de los Golden State Warriors, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva en el Chase Center de San Francisco.

 
Un parcial de 26-9 para cerrar el partido permitió a los Nets remontar trece puntos de desventaja en el cuarto período y sumar su segunda victoria en dos partidos este año contra los vigentes campeones.
 
Tras arrollarles en el Barclays Center el pasado 21 de diciembre, el equipo de Jacque Vaughn confirmó sus grandes números fuera de casa, con un balance de 16-10, el segundo mejor de la liga después del de los Boston Celtics (17-7).
 
Sin Kevin Durant, Irving ejerció de líder con 38 puntos, siete rebotes, nueve asistencias y un brillante cinco de siete en triples, además de un perfecto nueve de nueve desde la línea de libres.
 
Nic Claxton contribuyó con 24 puntos y quince rebotes para unos Nets que ocupan la tercera posición en la Conferencia Este (29-17).
 
Y eso que el equipo de Vaughn perdía por doce puntos al descanso, tras recibir 72 puntos de unos Warriors por encima de un 50 % desde el perímetro (9 de 17).
 
Steph Curry firmó cuatro triples y 26 puntos, y Donte Di Vincenzo aportó trece con un perfecto cuatro de cuatro desde el arco, pero los Warriors bajaron verticalmente sus porcentajes en la segunda mitad, en la que solo conectaron cuatro de 17 tiros de tres puntos.
 
Los Nets comenzaron el tercer período con un contundente 12-0 que les permitió igualar el choque y, pese a que los Warriors lograran retomar el control en el 106-93 del cuarto período, los visitantes supieron remontar al ritmo de Irving.
 
Kyrie anotó doce puntos en los últimos siete minutos de partido y permitió a los Nets celebrar su segunda victoria consecutiva.
 
Pese a los cincuenta puntos de su banquillo, con veinte de Jonathan Kuminga, los Warriors sucumbieron en una noche en la que Klay Thompson, uno de los más positivos en las últimas semanas, no pasó de los diez puntos, con un poco habitual cero de siete en triples.
administrator

Related Articles