Rays de Tampa y avanzan a la Serie Mundial

Van por segunda vez al tramo final del torneo de béisbol de Grandes Ligas

En esa temporada 2008 fueron los ganadores de la División Este de la Liga Americana y se coronaron en la Serie de Campeonato

Los Rays de Tampa Bays son los nuevos campeones de la Liga Americana. Vencieron cuatro carreras a dos a los Astros de Houston en el séptimo partido de la Serie de Campeonato y avanzaron para enfrentar al ganador de los Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles, en la Serie Mundial.

 
Los triunfadores marcaron dos carreras en la misma primera entrada por cuadrangular con un compañero en circulación de cubano Randy Arozarena, hicieron una en el segundo y otra en el sexto para garantizar la victoria.
Es la segunda vez que Tampa avanza a la última ronda del torneo de béisbol de Grandes Ligas. En el 2008 superaron en siete partidos a los Medias Rojas de Boston y perdieron en la final de los Filis de Filadelfia, equipo que superó a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato 4-1.
Charlie Morton, el abridor de los Rays, cumplió desde el montículo y en cinco episodios y dos tercios no permitió carreras, encaminó a uno y ponchó a seis para acreditarse la victoria. Perdió el también abridor por Houston Lance McCullers Jr., a quien en tres y dos tercios le pegaron cuatro hits, tres jonrones, tres carreras, una base y siete ponches.
Los Rays de Tampa comenzaron la celebración temprado, con dos anotaciones en la parte final del partido. Randy Arozarena (56), pegó cuadrangular y festeja con Ji-Man Choi. (AP/Jae C. Hong)
Su corona anterior
 
Los Rays de Tampa Bay se coronaron como campeones de la Liga Americana. Vencieron a los Astros de Houston 4-2 en el séptimo y último partido de la serie que los enfrentó por el boleto para medirse en la Serie Mundial a los ganadores de la Liga Nacional.
 
Es la segunda vez que la joven franquicia va a una Serie Mundial, luego de estar por sexta ocasión en postemporada. La vez anterior fue en el 2008, luego de vencer 4-3 a los Medias Rojas de Boston, y perdieron en cinco partidos de los Filis de Filadelfia, que avanzaron al superar 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles.
 
En esa temporada 2008, al igual que en esta, 2020, fueron los ganadores de la División Este de la Liga Americana.
 
La Serie con los Astros se caracterizó por la mínima diferencia en el marcador, lo que evidenció gran dominio monticular por parte de ambos equipos.
 
Los resultados
 
Los Rays de Tampa ganaron el primer partido de la serie, el pasado 10 de octubre, con pizarra de dos vueltas a una. Blake Snell fue el lanzador ganador y perdió el dominicano Valdez, con salvamento para el criollo Diego Castillo.
 
En el segundo juego los Rays se impusieron cuatro vueltas a dos. Ganó Morton y perdió McCullers Jr., con juego salvado para Nick Anderson.
 
En la tercera fecha nuevamente Rays venció a Houston cinco vueltas a dos. El triunfo fue para Ryan Yarbrough con salvamento para nuevamente para Castillo y perdió el mexicano Jose Urquidy.
 
La primera victoria de Houston se produjo el pasado miércoles 14, cuatro vueltas a tres, con gran labor monticular de Zack Greinke quien se acreditó el triunfo. Perdió Tyler Glasnow, con salvamento para Ryan Pressly.
 
El jueves 15 ganaron también 4-3, con un cuadrangular de Correa, que dejó a Tampa en el terreno. Anderson fue el lanzador ganador y Pressly el derrotado, ambos en rol de relevo.
 
Las Astros se impusieron al viernes y forzaron la realización de un séptimo partido. Contaron con una gran labor monticular del dominicano Framber Valdez en la victoria 7-4.
administrator

Related Articles