SAN DIEGO: Padres esperan acordar extensión con el dominicano Fernando Tatis Jr.

SAN DIEGO.- Los Padres de San Diego son los favoritos para quedarse con el título honorífico de “campeones de la temporada muerta”, luego de obtener en sendos cambios a Yu Darvish y Blake Snell y firmar a Ha-Seong Kim, Estrella de la KBO.

 
En ese mismo tenor, los directivos del conjunto esperan acordar una extensión de contrato con el rostro de la franquicia, el dominicano Fernando Tatis Jr., sería la guinda sobre el pastel. Y cuenten al gerente general del club, A.J. Preller, entre los más motivados a lograrlo.
 
“Cuando comenzó la temporada muerta queríamos enfocarnos en mejorar al equipo y luego empezar a meternos en la situación de Tatis”, dijo Preller el domingo en MLB Network. “Hemos tenido algunas conversaciones preliminares para dejarnos saber unos a otros que hay interés en lograr algo así. Con suerte, estamos en el mismo terreno para pactar en algún punto antes de la temporada”.
 
Preller le dijo a un grupo de reporteros luego de la derrota de los Padres ante los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional que había “interés de ambos lados” para acordar una extensión, aunque no hubo señalas de que las conversaciones ya habían comenzado. Tatis tiene una temporada más antes de que sea elegible al arbitraje salarial y estará cuatro años más bajo control del equipo antes de que pueda declararse agente libre al concluir la temporada 2024, cuando tendría apenas 25 años.
 
Considerando que el arranque de la carrera de Tatis es de los mejores de la historia tratándose de un campocorto, sería una sorpresa si los Padres no consiguen la forma de firmar por varios años a su estrella. Lograr una extensión sería otro golpe de mesa a favor de los Padres antes del arranque de la temporada 2021.
administrator

Related Articles