Precio de presa Monte Grande puede subir debido a ajustes en su diseño

La presa de Monte Grande, la cual se empezó a construir formalmente el 25 de enero de 2018, podría incrementar su precio inicial debido a algunos ajustes que se están realizando en la obra, según explicó ayer el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (Indrhi), Olgo Fernández.
“Vamos a buen ritmo, en este momento estamos haciendo ajustes de diseño, como es norma en estos proyectos. Estamos haciendo ajustes en lo que se llama precio de volumetría y esas son cosas que a veces le duran semanas a los contratistas en discusiones”, afirmó Fernández este miércoles.
Durante un acto realizado en realizado en la sede del Indrhi en el que se firmaron los contratos para la construcción de las viviendas que recibirán las personas que cedieron sus propiedades para la construcción de la presa de Monte Grande, el funcionario manifestó que no todavía no conoce de cuanto sería el incremento de la obra que está presupuestada en US$249 millones de dólares.
“Esas son discusiones técnicas y en la medida que la obra avanza se presentan eventos que obligan a los técnicos a ir haciendo ajustes. Hasta ahora la obra se mantiene en lo que se llama el precio en el cual contratamos de US$249.6 millones. Siempre estas obras, siempre Compra y Contrataciones nos tiene una dispensa de poder llegar hasta un 25%, no estamos diciendo que va a tener un incremento de un 25%, estamos diciendo que la Ley nos protege para que obra de esta magnitud puedan estar en el rango del 25% de incremento” explicó Fernández.
Manifestó que el 25 de enero el contratista (el Consorcio Monte Grande, que está conformado por dos empresas, una internacional y otra nacional, Andrade Gutiérrez y Servinca) se comprometió con las autoridades dominicanas para entregarle la obra en el primer semestre del próximo año.
Sin embargo, el funcionario manifestó que la obra se encuentra actualmente en alrededor de un 45% de construcción.
administrator

Related Articles