SANTO DOMINGO: Ejecutivo entrega RD$134 MM a cabildos y juntas municipales

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader, entregó ayer RD$134 millones a los alcaldes y directores de las juntas distritales de esta provincia, para la construcción y reconstrucción de decenas de pequeñas obras de gran impacto social para las comunidades.

 
Los ayuntamientos de Navarrete, San José de las Matas y El Rubio fueron los que más recursos recibieron con más de RD$13 millones y RD$11 millones.
 
A los distritos municipales de Jacagua y Santiago Oeste le entregaron más de RD$7 millones y RD$6 millones.
Abinader, quien reiteró su compromiso con la municipalidad y la descentralización, dijo que la mejor manera de cumplir con las obras en las comunidades, es con gobiernos locales.
 
“Estas obras directas son consecuencias del ahorro del Gobierno, proveniente de los fondos de la Presidencia que se utilizaban en otras actividades y es mejor que lleguen a las comunidades, a través de los gobiernos locales”, indicó el mandatario en un encuentro con los alcaldes en el hotel Gran Almirante.
 
Dijo que, pese a la insuficiencia del presupuesto, en 2021 subirán un 3% de los ingresos tributarios a los ayuntamientos que reciben un 2.2%, para luego ir extendiendo esos aportes de la municipalidad.
 
Además de los RD$134 millones para obras municipales recibirán en las próximas semanas del Gobierno central un millón de pesos cada uno, a través del Ministerio de Salud Pública, para hacerle frente al problema del coronavirus.
 
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el Gobierno ha dado la debida atención para fortalecer las relaciones interinstitucionales con los demás poderes del Estado.
 
Resaltó la labor sensible y bien orientada del presidente del Senado, Eduardo Estrella, a quien definió como un gran aliado del Gobierno y de un ejemplo de su vida personal y político, para gestionar las ayudas a los ayuntamientos y distritos de Santiago.
 
Por su lado, Estrella, agradeció el gesto de Abinader de venir en apoyo de las obras pequeñas que necesitan las comunidades de Santiago, y de las grandes que ha anunciado.
 
“El Presidente devuelve el compromiso de la campaña; lo hemos hablado, a Santiago se le debe corresponder por su papel estelar como segunda provincia”, expresó.
 
Participaron la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros de Salud Pública, Plutarco Arias y de Obras Públicas, Deligne Ascención, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez.
administrator

Related Articles