EDITORIAL: El año que vivimos en peligro

El 2020 será para los dominicanos y para gran parte de la humanidad, “el año que vivimos en peligro”, no solo por la pandemia del COVID-19, causante de todo, sino también por la crisis económica que engendró y, en el caso nuestro, por la forma en que ha afectado las elecciones pautadas para este año.
 
La pandemia puede ceder y de seguro bajará de intensidad desde que se tenga una vacuna, pero la crisis económica que ha provocado tendrá efectos mucho más duraderos y fatales para mucha gente que perdió sus negocios, sus inversiones o sus empleos, o que simplemente no sobrevivió a los efectos del virus.
 
En el campo electoral, la pandemia ha introducido un elemento de incertidumbre sobre los comicios presidenciales y legislativos, debido a que puede alterar el resultado dependiendo de cuántos acudan a votar el 5 de julio y bajo qué impulso lo hagan.
 
En todo caso, este 2020 nos ha dado una lección de resiliencia a todos y nos ha permitido apreciar las cosas verdaderamente valiosas de la vida. Esa es su gran lección.
administrator

Related Articles