CHINA: R.D superará pronto la pandemia; seguirá apoyo


BEIJING.- China seguirá proporcionando apoyo y asistencia a  la República Dominicana a través de canales gubernamentales, interpartidistas, locales y no gubernamentales para que pueda superar la pandemia de COVID-19, declaró ayer el ministro de Relaciones Exteriores de este país,  Wang Yi,  durante una conversación telefónica con su homólogo dominicano Miguel Vargas Maldonado.

Wang dijo que considera que bajo el liderazgo del presidente Danilo Medina, el pueblo dominicano superará la epidemia en una fecha cercana.

Tras expresar que los virus no tienen fronteras y los seres humanos comparten el mismo destino, agregó que desde el brote del nuevo coronavirus China se ha apegado a la noción de una comunidad de destino de la humanidad y ha cooperado activamente a nivel internacional en la lucha contra la epidemia.
 
También dijo que su país ha proporcionado asistencia de emergencia contra la epidemia a República Dominicana y otros 149 países frente a la presión de un resurgimiento de la infección y del riesgo de casos importados, y a pesar del hecho de que la propia China tiene una enorme demanda de suministros médicos.

En este momento, el trabajo de lucha contra la epidemia de República Dominicana está sometido a una gran presión, por lo que China siente lo mismo, dijo Wang, quien añadió que la parte.

Resalta segundo aniversario de relaciones

Wang dijo que China y República Dominicana acaban de celebrar el segundo aniversario de sus relaciones diplomáticas, y agregó que los dos países deben aprovechar esta oportunidad para implementar el importante consenso de los jefes de Estado, fortalecer continuamente la confianza política mutua y la cooperación práctica, y promover activamente los intercambios culturales y entre pueblos con el fin de beneficiar mejor a los dos pueblos.

El principio de una sola China, dijo Wang, es el cimiento político de los lazos bilaterales, y agregó que China aprecia mucho que República Dominicana haya enfatizado en repetidas ocasiones la observación de la política de una sola China.

Wang dijo esperar que las dos partes valoren los logros en el establecimiento de las relaciones diplomáticas y trabajos juntas para promover el desarrollo constante de las relaciones bilaterales.

Vargas agradece y favorece “una sola china”

Vargas Maldonado dijo que su país agradece sinceramente a China su fuerte apoyo y asistencia en la lucha contra la epidemia y continuará siguiendo firmemente la política de una sola China y salvaguardando el cimiento político de las relaciones bilaterales.

También señaló que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, los dos países se han convertido en buenos amigos y buenos socios, y agregó que su país está dispuesto a fortalecer la comunicación y a profundizar la cooperación con China en un intento por impulsar el desarrollo continuo de las relaciones bilaterales.

sp-am
administrator

Related Articles