COLOMBIA: Sobrevivió comiendo ketchup durante semanas perdido en el mar

Un hombre que pasó 24 días a la deriva en el Mar Caribe dice que sobrevivió comiendo poco más que ketchup.

 
Elvis Francois, de 47 años, fue encontrado a 120 millas náuticas al noroeste de Puerto Bolívar en Colombia después de que un avión vio la palabra «ayuda» grabada en el casco de su velero, dijo la Armada colombiana en un comunicado el jueves.
 
“No tenía comida. Era solo una botella de ketchup que estaba en el bote, ajo en polvo y Maggi (cubos de caldo), así que lo mezclé con un poco de agua”, dijo Francois en un video proporcionado por el ejército colombiano.
 
Francois, de la nación insular de Dominica, dijo que había estado reparando su bote cerca de la parte holandesa de la isla de San Martín en diciembre cuando las condiciones climáticas adversas sacaron su bote mar adentro.
 
 
Dijo que carecía de conocimientos de navegación y no podía maniobrar su bote de regreso a la costa, pasando semanas perdido en el mar.
 
“Veinticuatro días: sin tierra, sin nadie con quien hablar. No sé qué hacer, no sé dónde estás. Fue duro”, dijo. “En un momento determinado, pierdo la esperanza. Pienso en mi familia”.
 
Luego de ser rescatado, fue trasladado a la ciudad portuaria de Cartagena donde recibió atención médica y luego fue entregado a las autoridades migratorias para su regreso a casa, dijeron funcionarios colombianos.
administrator

Related Articles