EE.UU: Ejército entra en Nueva York para convertir hoteles en hospitales. VER VÍDEO

NUEVA YORK.- El Ejército de EEUU entró en Nueva York para convertir hoteles, residencias estudiantiles y estadios deportivos en instalaciones médicas similares a la UCI. Los internautas comparten fotos y vídeos de los soldados y vehículos militares en las calles de la ciudad.


El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos tiene previsto tomar hasta 10.000 habitaciones de hoteles, residencias estudiantiles y otros espacios en Nueva York para adaptarlos a servicios médicos, puesto que el número de hospitalizaciones por COVID-19 aumenta exponencialmente en la ciudad, informó el diario The Wall Street Journal.
EEUU ocupa ahora el cuarto lugar en el mundo según el número de casos de coronavirus confirmados, superado por Italia, España y China, de acuerdo con los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.  Actualmente, hay más de 27.000 casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos y más de 340 muertos.

Nueva York se convirtió en el epicentro de la infección en EEUU con más de 8.000 casos confirmados y 60 muertos, según el alcalde Bill de Blasio.