FLORIDA: Menor de 10 años acusado de amenazar con tiroteo en su escuela es hispano; mensajes que envió a amigo fueron referidos a la Policía

 

El niño hispano de 10 años que alegadamente advirtió que realizaría un tiroteo en su escuela en Florida enfrenta cargos como joven de manifestar por escrito sus intenciones.

 
El sábado, el sospechoso, identificado como Daniel Isaac Márquez, fue arrestado, y la Oficina del Alguacil del Condado Lee divulgó imágenes de la intervención y de la foto de fichaje.
 
“Yo hice una campaña: amenaza falsa, consecuencia real”, dijo el alguacil Carmine Marceno  a W Radio en Colombia.
 
“Aunque entiendo que el menor tiene 10 años, su cerebro no está completamente desarrollado, es un joven, yo te tengo que decir: cuando un niño de 10 a nos jala el gatillo, el resultado es el mismo independientemente de la edad”.
 
La referida oficina compartió imágenes en Facebook en las que se ve a Márquez, estudiante de Patriot Elementary School in Cape Coral, esposado y escoltado por un agente.
 
El jovencito, alegadamente. envió un mensaje de texto con la amenaza y alguien refirió la pista a la Policía el 28 de mayo.
 
De acuerdo con el alguacil, el chico le dijo a un amigo sobre fajas de dinero en efectivo y que se preparara para el supuesto tiroteo masivo que encabezaría.
 
“Yo estafé a mi amigo”, supuestamente escribió el hispano en el texto que incluía una imagen de Google de dinero.
 
Adicional, el acusado habría compartido una imagen de rifles de asalto que supuestamente había comprado y le dijo al remitente que se preparara para el día del agua, esto en referencia a un día de eventos acuáticos en la escuela.
 
 “Nosotros no esperamos un solo segundo”, planteó Marceno sobre la intervención de las  autoridades. “Nosotros investigamos toda amenaza como si fuera real”, agregó.
 
“Nosotros tenemos cero tolerancia”, aseguró.  “Nuestros niños van a estar seguros no importa lo que sea”, puntualizó.
 
El arresto de este niño se da a solo días de que Salvador Ramos, de 18, matara a 19 estudiantes y dos maestras en Robb Elementary School de Uvalde, Texas, en un tiroteo en la que utilizó precisamente una AR-15 para emprenderla contra las víctimas.
administrator

Related Articles