ITALIA: Las protestas contra las restricciones anti-COVID se extienden por Europa

En Italia los trabajadores de los sectores más golpeados han salido a la calle en las principales ciudades del país para protestar por el decreto adoptado por el Ejecutivo con nuevas medidas para frenar la pandemia. Protestas a las que se sumó en Roma Matteo Salvini, líder de la Liga, el principal partido de la oposición de derecha.
 
Alemania: Negocios en ‘el alero’
 

Cólera en el sector también en Berlín, donde los dueños de bares y restaurantes han denunciado las restricciones que, aseguran, ‘ponen sus comercios en el alero’. Alemania ha registrado más de 15 000 casos de coronavirus en los últimos días, lo que podría inclinar a la Cancillería a decretar un confinamiento parcial a nivel estatal.

 
Temor a nuevas restricciones en España
 
España es otro de los países donde los dueños de establecimientos comerciales están en pie de guerra contra el toque de queda. En Barcelona cientos de personas se han manifestado contra las medidas ya vigentes y contra la adopción de nuevas restricciones que, temen, podrían anunciarse la semana que viene.
 
Protestas en Praga
En la República Checa un centenar de profesionales de la hostelería protestaron en Praga. Allí las manifestaciones de hasta cien personas están permitidas siempre y cuando los asistentes se organicen en grupos de veinte y lleven mascarillas. El país tiene más de 280 000 casos confirmados de contagios, la mitad de ellos registrados en las útlimas dos semanas.
administrator

Related Articles