MOSCÚ, A la edad de 104 años, murió un participante de tres guerras:

En Moscú, a la edad de 104 años, murió un participante de tres guerras: la soviético-finlandés, la Gran guerra patria  y la soviético-japonés, un veterano conocido por muchos por numerosas fotografías de varios años de la celebración del Día de la Victoria – Mikhail Vasilyevich Podgursky (1917-2021)

 
 Mikhail Vasilievich nació el 17 de mayo de 1917 en Moscú.  Sirvió en los cuadros del Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos y de la Armada de Trabajadores y Campesinos continuamente desde 1938 hasta 1946 como parte de los ejércitos 7, 14, 32 y 38, como parte de las flotas de la Infantería de Marina del Norte y del Pacífico , así como en la Brigada de Infantería de Marina de Kirkenes.
 
 De las hojas de premios del soldado de primera línea:
 
 Orden de la Estrella Roja (19 de mayo de 1945):
 
 “El camarada Podgursky mostró coraje y coraje en las batallas ofensivas. Estando al mando del entierro de la brigada, arriesgando su vida bajo el fuerte fuego enemigo, sacó a los camaradas muertos del campo de batalla con sus armas personales. El 25 de marzo de 1945, recogiendo a los muertos en el pueblo, fue atacado por ametralladoras enemigas. El jefe del equipo de entierro dio la orden : noquear a los subfusiles alemanes de las casas. Acercándose a las casas, el grupo inició una batalla y el enemigo comenzó a retirarse . En esta batalla, 4 alemanes murieron y uno fue hecho prisionero. El camarada Podgursky volvió a mostrar su coraje el 8 de abril de 1945 durante la batalla el camarada Podgursky con las unidades de avanzada repelió el ataque del enemigo.
 
 Orden de la Estrella Roja (31 de mayo de 1945):
 
 “El camarada Podgursky destruyó el cañón antitanque del enemigo el 21 de marzo de 1945. El 30 de marzo de 1945, habiendo irrumpido en el patio del capitán con su escuadrón, destruyó personalmente a un oficial y tres soldados. En el área del patio,  en el lugar de la batería antiaérea alemana, junto con su escuadrón, actuaron audaz y decisivamente en el combate cuerpo a cuerpo. En la noche del 30 de marzo al 1 de abril de 1945, el camarada Podgursky, junto con el comandante de pelotón, el teniente Ivanov, rechazó siete contraataques enemigos de cañones antitanques. “.
 
 Durante muchos años, Mikhail Vasilyevich participó en el trabajo veterano de la ciudad de Moscú, participó activamente en eventos conmemorativos, se metió repetidamente en los lentes de las cámaras y sus fotografías a menudo aparecían en los medios de comunicación, en varias pancartas para el Día de la Victoria y en Internet.
administrator

Related Articles