Reportan primer caso “sospechoso” de COVID-19 en Corea del Norte y declaran “emergencia máxima”

Se trata de una persona que regresó al país después de haber cruzado ilegalmente la frontera con Corea del Sur

Un primer caso sospechoso de coronavirus fue señalado este domingo en Corea del Norte, que se halla en “emergencia máxima”, anunció la agencia de noticias oficial KCNA.

Se trata de una persona que “regresó el 19 de julio después de haber cruzado ilegalmente la línea de demarcación” que hace las veces de frontera con Corea del Sur, según KCNA. Pionyang aseguraba antes que no tenía ningún caso de coronavirus y las fronteras del país permanecen cerradas.
El líder norcoreano Kim Jong-un ha convocado este sábado una reunión de emergencia del Buró Político del Partido del Trabajo para abordar la situación.
El líder supremo ha señalado que en todo el país se adoptaron medidas preventivas para evitar los brotes y que tras conocerse el caso, el 24 de julio toda la ciudad de Kaesong fue puesta en cuarentena, con el aislamiento de cada barrio en el marco del estado de emergencia declarado para el área.
Ahora el Gobierno norcoreano ha decretado «urgencia máxima» en el territorio del país tras el posible brote en Kaesong, intensificando la respuesta gubernamental que sigue a las medidas profilácticas que estaban en vigor hasta el momento.
El desertor que regresó a Kaesong desde el país vecino fue puesto en cuarentena después de que sus muestras de las fosas nasales y la garganta, así como la prueba de sangre hicieran dudar a los médicos. Todas las personas que residen en la ciudad y con las que había contactado el sospechoso, y aquellos que han visitado Kaesong en los últimos cinco días, también fueron aisladas mientras las autoridades sanitarias analizan sus casos.
administrator

Related Articles