BONAO: Desmantelan banda de atracadores que operaba desde la cárcel del 15 de Azua

Bonao, provincia Monseñor Nouel, RD.- La dirección regional Cibao-Sur de la Policía Nacional, con asiento aquí, apresó a tres personas que presuntamente, integraban una banda de atracadores que tiene su jefe preso en la cárcel del 15 de Azua.

 
La dirección regional Cibao-Sur de la Policía Nacional está comandada por el coronel José C. Poche Valdez, con la coordinación de la sub dirección de Investigaciones, a cargo del teniente coronel, Lora Báez.
 
Los integrantes de la banda apresados fueron identificados como Tadeo Pichardo Santiago (Gordo),                   Samuel Suriel (El Gago), y  Marlin Rodríguez y Rodríguez.
 
La banda de delincuentes, según la Policía Nacional, estaba siendo dirigida por José Bonilla Santana (Viento), preso en la cárcel del 15 de Azua, donde cumple una condena por homicidio y atraco a mano armada.
 
El Gordo, en la motocicleta, Marlin y El Gago, fueron apresados en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Viento Bonilla Santana, se dedicaba a realizar llamadas desde la cárcel de Azua a casas de familias, donde informaba que un determinado familiar había tenido un accidente y que tenían que recoger todo lo de valor para poder resolver el problema, no siendo esto verídico.
 
Luego de la llamada, a la residencia de los presuntos afectados acudían El Gordo, El Gago y Marlin, quienes aprovechaban la condición que ponían a los familiares, le tomaban dinero, prendas, artículos digitales y armas de fuego.
 
El grupo fue identificado por cinco denunciantes que en el año 2019 habrían sido engañados.
administrator

Related Articles