El Gobierno anuncia presupuesto de RD$997,119.2 millones para el 2020

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Consejo de Ministros aprobó la tarde de este jueves a unanimidad el anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos por un monto de RD$997,119.2 millones de pesos para el años 2020.
 
En rueda de prensa en el Palacio Nacional, Luis Reyes, director de Presupuesto, informó que solo en gastos sociales el Gobierno contempla invertir el 47 por ciento del Presupuesto; RD$13,000 millones para el sector.
 
Sostuvo que los gastos del Gobierno tendrán tres lineamientos generales y que una de ellas será construir las infraestructuras de políticas sociales, con iniciativas nuevas limitadas porque se enfocará en darle continuidad a las que ya se han iniciado.
La segunda, entregar un cierre de administración con cuentas gubernamentales ordenadas.
 
Entre las obras anunciadas que se iniciarán citó las cuatro estaciones de pasajeros interprovinciales, programas de asfaltado y mejorar las infraestructuras viales que están principalmente en la región este.
 
En las que están por concluir figuran la segunda línea del teleférico para el cual se destinarán 4,000 millones de pesos; los acueductos de Cotuí y Jarabacoa; Proyecto de Mejoramiento de Urbano Santo Domingo Savio; terminación de la presa de Monte Grande, para la cual se invertirá RD$100 millones, y la Circunvalación de Santo Domingo.
 
Para las elecciones generales del 2020, Reyes indicó que se destinarán 8,300 millones solicitado por la JCE y que hay otro monto preservado, ya identificados para cualquier contratiempo que se presente.

Related Articles