PUERTO PLATA: Construirán tres hoteles de lujo con inversión de US$350 millones

Sosúa, Puerto Plata, RD.-  En Sosúa y Cabarete se están desarrollando tres proyectos turísticos de alto nivel con la finalidad de colaborar con la intención de que el país, incluida la zona norte, se convierta en un destino de lujo.


Un comunicado de prensa destaca que la inversión será de US$350 millones por parte del grupo de inversión turística The Ocean Club Group, de la mano de Marriott International.

Los tres proyectos contribuirán a crear alrededor de 1,800 empleos directos desde la fase de construcción de los hoteles a la operación de los mismos, a través del uso de terreno del Ritz-Carlton Reserve para cultivar productos dominicanos orgánicos, donde se impulsará y la compra de productos a comerciantes locales, productores y agricultores para los restaurantes de los hoteles.

A través del Ocean Club y junto a la Fundación Ecológica Maguá, el hotel tiene en curso el Proyecto del Rompeolas, que tiene como objetivo contrarrestar la degradación de los recursos naturales marinos y aumentar la biodiversidad de la zona mediante el desarrollo de ecosistemas como dunas costeras, arrecifes de coral y manglares.

Sobre el proyecto hotelero

The Ocean Club contará con 60 residencias, y su diseño rinde homenaje al pasado cultural de los indígenas y colonos europeos de la isla, las fuerzas de la naturaleza y el pueblo hospitalario de Sosúa.

El W Escape Cabarete 141 habitaciones y 60 residencias inspiradas en el espíritu aventurero de los primeros residentes de la zona y busca celebrar la tradición dominicana. La Boca contará con 95 habitaciones, 25 villas y 72 residencias.

Los hoteles que forman parte de este proyecto, pertenecen a la familia de marcas Distinctive Luxury de Marriott International, y son The Ocean Club, de la línea Luxury Collection, en Sosúa; W Escape Cabarete, de la línea W Hotels; y La Boca, de la línea Ritz-Carlton Reserve, en Cabarete, donde solo 4% de toda la propiedad será dedicado a construcción.
administrator

Related Articles