SANTIAGO: Abel Martínez rechaza ambulancia ofrecida por Abinader a la alcaldia. VER VÍDEO

El alcalde santiagués sugirió al candidato perremeista entregar las ambulancias a los hospitales

El síndico de Santiago Abel Martínez ha rechazado la ambulancia ofrecida por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader a los alcaldes electos de las principales 26 ayuntamientos del país, incluyendo la Alcaldía de Santiago para el traslado de personas con síntomas coronavirus y otras enfermedades.

No obstante el alcalde Martínez reconoció que las acciones libradas por todos los dominicanos en la lucha contra el coronavirus resultan positivas sobre todo, si van encaminadas a fortalecer la lucha contra la enfermedad.
En un vídeo difundido por las redes sociales Martínez argumenta que su rechazo a la donación de Abinader supuestamente obedece a que las alcaldías entre ellas, la de Santiago, presuntamente carecen del personal requerido para el traslado de pacientes con síntomas de coronavirus.
Sin embargo se desconoce si el alcalde santiagués sugirió personalmente a Luis Abinader traspasar o entregar la ambulancia destinada para la Alcaldía de Santiago a la dirección provincial de Salud Pública de aquí.
“Entiendo que estas ambulancias deben ser donadas a los centros de salud de estos municipios que ya han sido escogidos, ahí es donde se necesitan”, expresó Martínez.
Abel dice carece de personal para operar ambulancia

El alcalde santiagués sostuvo que los médicos, enfermeras y demás personal de salud que libran la batalla contra el coronavirus son quienes saben lidiar con el protocolo sanitario que requieren las ambulancias.
Recientemente el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, anunció que donará 26 ambulancia a los principales municipios del país para facilitar el traslado de personas afectadas por el nuevo coronavirus Covid-19 y de otras enfermedades.
Abinader informó que las ambulancias empezarán a entregarse a partir de este martes a los alcaldes electos y que asumirán sus funciones a partir del 24 de abril próximo.
Dijo que las ambulancias irán a los 26 principales municipios del país, sin importar al partido politico que pertenezca.
Abinader consideró que en este momento actuará sin sectarismos, uniendo propósitos y voluntades para superar unidos la pandemia que afecta a todos los dominicanos.

administrator

Related Articles