SANTO DOMINGO: A partir de este lunes 11 de enero, ¿Quiénes trabajarán desde casa?

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Administración Pública emitió la Resolución número 003-2021, para actualizar los nuevos horarios y condiciones de trabajo en el sector público, tras la disposición del presidente Abinader en el  decreto 7-21.

 
La Resolución dispone el horario laboral en ese sector hasta las 3:00 de la tarde y el envío a sus hogares para el teletrabajo del 40 % de empleados “no esenciales”.
 
En el artículo 2 del decreto, se establece dar prioridad a los empleados que pasan de 65 años y a las embarazadas.
 
También a las personas que padezcan de enfermedades de alto riesgo, como cáncer, diabetes tipo II, asma, enfermedad renal, así como afecciones cardíacas graves.
 
Además, otorgará prioridad a aquellos que tengan un sistema inmunológico comprometido a causa de un trasplante de órganos, VIH, o por utilizar medicamentos inmunodepresores.
 
Mientras los que asistan a su lugar de trabajo, tendrán que cumplir con las medidas de higiene del lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico, a fin de mitigar la propagación del coronavirus.
 
La entrada en vigencia de la Resolución 003-2021 será el próximo lunes 11 de enero y se mantendrá hasta el 26 de este mes.
administrator

Related Articles