SANTO DOMINGO: Alarma funcionaria prostituyan niñas de RD en Argentina

SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de la mujer Mayra Jiménez calificó ayer como una vergüenza y una aberración que niñas dominicanas sean prostituidas por diplomáticos en Argentina. La reacción ocurre luego de que el actor Juan Fernández denunciara al periodista José Peguero que una red de trata de personas que involucra a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores usa sus influencias para cometer ese crimen.

 
“Esos son hechos que la sociedad no puede tolerar y si estos hechos acontecen es una muestra de que el Estado no ha estado tomando todas las medidas de previsión para evitar que estos hechos acontezcan”, expresó.
Aseguró que el Estado dominicano hace todas las investigaciones de lugar a través de la Cancillería con el fin de dar respuesta a esta grave denuncia que involucra a funcionarios de la diplomacia del país.
 
La funcionaria consideró que no hay forma de justificar este hecho que sin dudas avergüenza a cualquier país.
 
Mayra Jiménez reveló que sostuvo una reunión con la embajadora de Argentina Nora Elizabeth Capello, para intercambiar información y buscar soluciones a esta problemática con la firma de un acuerdo.
 
Sobre la violencia. Lamentó las 10 muertes de mujeres a manos de sus exparejas entre octubre y noviembre, advirtiendo que es producto de una incorrecta aplicación de políticas públicas por años.
“La República Dominicana tiene unos índices de violencia que hay que disminuir”, expresó.
 
La ministra informó que para la próxima semana el presidente de la República, Luis Abinader, va a presentar el plan de prevención, atención, sanción y reparación a la violencia contra la mujer.
 
Explicó que este plan se ha trabajado con el Ministerio Público, la Policía Nacional, Salud Pública, Ministerio de Educación, Consejo Nacional de la Niñez (Conani) y organismos sociales que trabajan con este flagelo.
administrator

Related Articles