SANTO DOMINGO: Andrés L. Mateo dice Margarita Cedeño es una cínica, usurpadora, mediocre, arribista

SANTO DOMINGO, RD.- La postura de la vicepresidenta de la república y candidata a la misma posición, Margarita Cedeño de Fernández, de no tomar licencia temporal como directora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno, a pesar de los pedidos de la oposición política y franja importante de la sociedad civil, le ha provocado criticas por parte de quienes abogan por el fortalecimiento institucional y democrático del país.


En ese sentido, uno de estos críticos lo ha sido el intelectual y comunicador Andres L. Mateo quien señaló que la vicepresidenta de la república viola tres leyes nacionales que establecen la obligatoriedad de que los funcionarios públicos no aprovechen sus cargos para sacar ventajas políticas y mas en tiempos de campaña electoral en donde Cedeño de Fernández aspira por tercera vez a ser la segunda al mando de la nación.
 
Mateo, quien ha sido uno de los comunicadores que con mayor ímpetu ha enfrentado los presuntos actos corrupción cometidos en este gobierno, calificó a Margarita Cedeño como una «cínica, usurpadora y mediocre», la cual dijo que «toda su carrera política es una simulación constante».

El intelectual recordó que no se trata de una opción personal cumplir o no las leyes nacionales establecidas que regulan el ejercicio público. Sino que son mandatos obligatorios de la ley. «Es el usufructo del dinero que maneja para manipular a los pobres lo que no quiere abandonar», afirmó. Y agregó: «Margarita Cedeño es una verdadera arribista que no puede competir con nadie en igualdad de condiciones».

Exhortó a la dos veces primera dama de la república, dos veces vicepresidenta y aspirante a un tercer periodo, acogerse al cumplimiento de la ley y pidió a la oposición política insistir en este reclamo por todos los medios posibles.
 
Andres L. Mateo se refirió en estos términos a la Vicepresidenta de la República en un mensaje colgado en su cuenta en la red social Facebook.
 Tomado: Loquesucede.com
administrator

Related Articles