SANTO DOMINGO: CDN revela interrogatorio a esposa e hijos de César Prieto

SANTO DOMINGO, RD.- El medio de comunicación CDN reveló detalles del interrogatorio al que estuvieron sometidos la esposa e hijo de César Prieto, quien se suicidó de un disparo en la cabeza el martes pasado.

 
Según el documento el exsuperintendente de Electricidad le confesó a su hijo lo perturbado que se sentía son la crisis a la que está sometido el Partido de la Liberación Dominicana y a los casos de supuestos actos de corrupción que viene investigando la Procuraduría Especializada de Persecucion a la Administración Administrativa (Pepca).
 
“Hace varias semanas que mi padre estaba de baja, se sentía mal, por la situación que estaba pasando con el partido, pero hace aproximadamente una semana, que fue a mi oficina y me dijo que se sentía mal, que ni sabía por qué estaba vivo, que estaban investigando, le dije que si había algo que investigar que investigara, que si tenia algo que decirme que me dijera. Me manifestó que había hecho algunos procesos irregulares pero que no era de corrupción y que todos fueron sugeridos o mandados por superiores, a lo que le contesté que investiguen que eso no era ni dolo, ni corrupción”, dijo Luis Esteban Prieto a las autoridades.
 
Sandra Abinader, diputada por el PLD y esposa del difunto indicó que su esposo llevaba una semana inquieto, se levantaba por las noches e iba a baño porque estaba triste “motivado a que estaban atacando mucho al partido”.
 
Ese martes primero de diciembre, el que también fue director del Plan Social en la primera gestión de Danilo Medina, se encerró en el baño y se propinó un disparo en la cabeza.
administrator

Related Articles