SANTO DOMINGO: Diputado del PRM, Sergio Moya, se querella contra Ángel Martínez, quien lo vincula grupo de 37 supuestos narcotraficantes

Diputado del PRM, Sergio Moya, se querella contra el investigador Ángel Martínez, quien lo vincula grupo de 37 supuestos narcotraficantes que tiene el PRM

Santo Domingo, RD.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya, se querelló formalmente por ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra  “el periodista, investigador  y escritor”,  Ángel Martínez, por violación a la Ley de Crímenes y Delito de  Alta Tecnología y por difamación  e injuria.


Moya solicita  que el tribunal condene a Martínez un año de prisión   y al pago de  una indemnización  RD$10 millones por daños y perjuicios ocasionados en su contra.

El legislador, además, solicita que Martínez sea sentenciando al pago de una multa de la tercera parte del salario mínimo del sector público.

Martínez identificó a Moya como uno de los supuestos 37 narcos-políticos que tiene el PRM, de los cuales, ya hay uno pedido en extradición por los Estados Unidos.

Está acusado de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 29, 33 38 y 51 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, en detrimento del diputado Moya.
La querella de Sergio Moya es por difamación e injuria
“El señor Martínez de manera maliciosa y con intención de dañar, hace afirmaciones que son absolutamente falsas”, expresó el legislador de la oposición.

La demanda fue presentada a través de los abogados, Enmanuel E. Pimentel Reyes y Frank R. Fermín Ramírez, quienes pidieron al tribunal auxilio judicial, para realizar el  experticia sobre el disco compacto contentivo de las declaraciones “difamatorias e injuriosas” del señor Martínez, y comprobada su autenticidad, sea expedida una  certificación sobre el mismo.

“Me cansé de aguantar insultos inmerecidos, y a partir de ahora, todo aquel que se refiera a nosotros en términos injuriosos solo con la intención de dañar, se la verá conmigo en los tribunales de La República”, dijo el legislador.

Requirieron, además los abogados el auxilio judicial, ante las autoridades competentes, para que sean facilitados los datos y generales del señor Martínez, a fin de tener una identificación precisa por medio a sus generales.

Moya, quien ha sido descargado tanto en primera instancia como en la Corte de Apelación del Distrito Nacional y su sentencia tiene años que se convirtió en irrevocablemente juzgada. 

“Todas las infamias que el señor Martínez saca al aire sobre nuestro representado tendrá que demostrarlas en el tribunal”, precisan los abogados. 

Moya informó que si Martínez  demuestra una sola de todas las infamias que utiliza, entonces «yo me retiro de la vida pública».
administrator

Related Articles