SANTO DOMINGO: Diputados estudian solicitud para aumentar pago a Barrick

SANTO DOMINGOP, RD.- La Cámara de Diputados comenzó a conocer ayer el proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader la revisión del contrato de la Barrick Gold con el Estado dominicano, en lo relativo al costo de las operaciones, a fin de que se cumpla con la ley que dispone entregarle el 5% de esos recursos a la provincia Sánchez Ramírez.

 
La iniciativa, de la autoría del diputado Sadoky Duarte Suárez, de la provincia Sánchez Ramírez, establece que el Poder Ejecutivo debe revisar el contrato con la Barrick, porque fue hecho cuando la onza de oro estaba a US$1,300.00 y ahora su valor de US$1,927.67.
 
Del proyecto está apoderada la Comisión de Industria y Comercio, pero ayer el diputado José Bertico Santana solicitó a la cámara baja que lo envíe a la Comisión de Hacienda.
 
Registro Donantes de Plasma. En la sesión de ayer, el presidente de la cámara, Alfredo Pacheco, envió a la Comisión de Salud el proyecto de resolución para la creación de un Registro Nacional de Donantes de Plasma para asistir a pacientes afectados por coronavirus.
 
El proponente del proyecto, diputado Agustín Burgos, plantea que el presidente Luis Abinader instruya al Ministerio Salud Pública para crear el registro. Burgos solicitó a los diputados conocer la iniciativa en un plazo de 15 días, por la necesidad de su pronta aprobación, para poder administrarle el plasma a los pacientes que lo necesiten.
 
En otra decisión, los legisladores enviaron a comisión -con plazo de 15 días- la resolución que designa con el nombre “Autopista Héroes de Junio” el tramo de la carretera que comunica el municipio Navarrete, provincia de Santiago, con Puerto Plata, de la autoría del diputado Antonio Castillo.
 
También fue enviado a comisión el proyecto de resolución que crea el Régimen de Inhabilidades para ejercer profesiones, oficios y empleos relacionados con la educación.
administrator

Related Articles