SANTO DOMINGO: Envían a sus casas a pacientes con Covid por la falta de camas

Muchos infectados alegan que han mejorado bastante al tomar remedios caseros, como tés, gárgaras y otros complementos.

RICARDO SANTANA

Santiago, RD.- Jesús Sánchez, un comerciante de 73 años, murió la noche del viernes en una reconocida clínica de Santiago, afectado de Covid-19. Tenía problemas renales.
 
 Cabe destacar que el sábado murió de coronavirus el médico internista Luis José Castillo, quien era presidente del Consejo de Directores del Centro Médico Materno Infantil, de Santiago, coordinador de la residencia médica para internistas del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
 
El comerciante Jesús Sánchez parecía que encontró la buena suerte al conseguir una cama para su ingreso, pero no fue así, porque parece que era tarde, dicen médicos que lo atendieron. Falleció la noche del viernes y su hijo está interno.
 
Administraba el negocio de su hermano de ventas de alimentos, de otros productos básicos, en la calle Beller con Sánchez, en Santiago.
 
Él se ufanaba en proclamar que no tomaba alcohol, no fumaba, no le gustaba el café y tampoco jugaba, porque su vida era alimentarse, trabajar y dedicarse a su familia “y nada más”.
 
Quejas
Pacientes con coronavirus se quejaron de que en las clínicas y hospitales de Santiago no los quieren atender, alegando de que no hay camas y espacios y que tienen que regresar a sus casas para tratarse con remedios caseros, lo que implica un inminente peligro para su vida.
administrator

Related Articles