SANTO DOMINGO: Faride Raful revela perfiles que están buscando para miembros JCE

Hace una exhortación a los miembros del PRM que proponen a Eddy Olivares

SANTO DOMINGO, RD.- Mañana martes a las 3:00 de la tarde la Comisión del Senado que dirige el proceso de selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral se reunirá para depurar todos los formularios y currículums que recibieron de más de 200 aspirantes, y excluir todos los expedientes que no estén completos.

 
La información la ofreció Faride Raful, senadora del Distrito Nacional y parte de la referida comisión, quien anunció más detalles sobre el proceso que inicia tras el cierre de la recepción de inscripciones este lunes. Raful informó que trabajarán tres días a la semana, con jornadas de cuatro horas laborales, para evaluar y entrevistar a los candidatos.
 
Tomarán en cuenta las competencias, calidades, experiencia e idoneidad para el puesto. Buscarán que los miembros de la JCE sean multidisciplinarios, en vista de que solo el o la presidente y su suplente deben ser abogados de profesión.
 
La Comisión está de acuerdo en elegir al menos dos mujeres como miembros titulares y dos como suplentes. Las entrevistas concluirán el 19 de octubre, luego de lo cual, los senadores tendrán hasta el 9 de noviembre para conformar el órgano encargado de organizar elecciones y otros mecanismos de participación popular.
 
Caso Eddy Olivares
 
Las aspiraciones de Eddy Olivares, exmiembro de la JCE y vocero de campaña del expresidente Hipólito Mejía, contrastan con la petición de una parte de la sociedad civil de que el pleno de ese órgano sea independiente del poder político.
 
En ese sentido, la senadora Raful exhortó que, sin importar lo que las corrientes de Mejía y del presidente Luis Abinader dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) busquen, hay un criterio definido que debe analizarse para garantizar la transformación que hizo posible que el PRM fuera gobierno en este momento.
 
Espera que el tema sea tratado en la reunión de la Comisión Política de ese partido el próximo miércoles.
 
En una entrevista con el periodista Huchi Lora en el programa El Día, que se transmite por Telenoticias, canal 11, la legisladora recordó que su partido se comprometió con hacer las cosas de manera diferente para garantizar que las políticas públicas sean sostenibles y se garantice institucionalidad.
 
Olivares tomó licencia de su vida partidaria para presentar sus aspiraciones este lunes.

administrator

Related Articles