SANTO DOMINGO: Jamás volvería a intentar viajar en yola, narra con tristeza sobreviviente de naufragio

SANTO DOMINGO, RD.- Un sobreviviente de la tragedia de una embarcación que zozobró el pasado 20 de julio en las proximidades del Canal de la Mona, con 12 personas a bordo cuando viajaban clandestinamente a Puerto Rico, afirmó entre sollozos que jamás volvería a intentar una aventura similar.

 
En tanto que hasta ayer lunes, unidades navales de la Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, realizaban rastreos en todo el litoral este en busca de las 11 personas faltantes, diez hombres y una mujer, sin resultados positivos.
 
William Ventura Concepción, al narrar a oficiales de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana la situación atravesada durante el accidente de la yola, llamó a las personas que tienen propósito de viajar ilegalmente a Puerto Rico a que desistan de hacerlo.
 
Con quemaduras en distintas partes del cuerpo a causa del sol y el combustible que se desparramó en el mar de la yola en que viajaba junto a otros 11 compatriotas, Ventura Concepción, dijo que dios lo dejó vivo con un propósito, y que jamás se embarcaría en una travesía de esa manera.
 
“Le dio gracias a Dios que pude salvarme de esta terrible situación y prometo ante él y mi familia que jamás volvería a inventar una aventura similar’’, sostuvo el sobreviviente de la tragedia de la yola ocurrida el 20 del presente mes en las cercanías del Canal de La Mona.
 
El señor William Ventura Concepción, nativo de Las Guaranas, San Francisco de Macorís, declaró a los miembros de la Armada que él y sus otros 11 compañeros, aún desaparecidos, salieron e lunes 20 del presente mes de julio de la zona de Bayahíbe, la Romana.
 
Narró que después de varias horas navegando, el agua comenzó a penetrar a la embarcación debido al fuerte oleaje, provocando que el motor se apagara y el hundimiento de la embarcación, en medio de gritos de auxilio de los ocupantes de la misma.
 
Ventura Concepción dijo que al cabo de tres días fue rescatado con vida por una unidad del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos quienes le asistieron con las atenciones necesarias a las quemaduras que sufrió en distintas partes del cuerpo.
El sobreviviente será entregado a sus familiares en las próximas horas, según informó el vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío José Geraldo Fajardo.
 
El oficial señaló asimismo que hasta ayer lunes, unidades costeras de la Armada y de Estados Unidos, rastrearon las zonas cercanas al canal de La Mona y otros lugares de la zona este, en busca de más sobrevivientes de la tragedia de la embarcación.
 
Más viajes
 
En medio de la tragedia de la embarcación con doce personas a bordo, la Armada Dominicana frustró en las últimas 48 horas otros cuatro viajes ilegales a Puerto Rico, arrestando a diez personas de un grupo de 50. Los viajes fueron frustrados en las zonas de Macao, Miches y Boca de Chavon, Higüey, respectivamente, donde la Armada realizan amplios operativos.
administrator

Related Articles