SANTO DOMINGO: La República Dominicana registra 366 suicidios en lo que va del año 2020

Santo Domingo, República Dominicana.-  366 casos de suicidios en los primeros ocho meses del actual año, la mayoría de ellos ejecutados por hombres mayores de 18 años, divulgaron hoy medios de prensa.

 
Según la información, el 11 por ciento pertenece al grupo de edad  de 20 a 24 años, mientras el 10,9 por ciento representa a los de 45 a 49 años.
 
Las estadísticas también señalan que del 1 de enero al 10 de agosto pasado, el 84,2 por ciento de los fallecidos por suicidios en el país fueron del sexo masculino y el 15,8 por ciento, mujeres.
 
Para la institución no gubernamental Profamila, «el suicidio es un problema complejo en el que intervienen diferentes factores, entre ellos psicológicos, ambientales, sociales y biológicos y todos estos han sido tocados por la situación de pandemia».
 
La Organización Mundial de la Salud indicó que en 2019 una persona se suicidó cada 40 segundos y aunque no cuentan con cifras actualizadas, para este año habrá un aumento en los intentos de suicidios debido a la pandemia, por lo cual invitó a los países a no descuidar la atención psicológica y la salud mental.
administrator

Related Articles