SANTO DOMINGO: Presidente Abinader dice es insostenible parturientas haitianas den a luz en RD

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este martes que es insostenible que mujeres haitianas crucen la frontera diariamente para dar a luz en hospitales dominicanos, una situación que se «está comiendo» el presupuesto del Ministerio de Salud Pública.

 
El mandatario aseguró que se encuentra negociando con Haití y con la comunidad internacional para que se tomen medidas que disminuyan el paso de las mujeres haitianas que dan a luz en los centros de salud de la República Dominicana.
 
“Eso es un grave problema. Un problema prácticamente insostenible. Desde el punto de vista humano nos conduele, pero somos un país que necesitamos ayuda y con muchos requerimiento y somos un país pobre y no podemos echarnos arriba a Haití», indicó el jefe de Estado.
 
Abinader dijo dijo estar de acuerdo con las recientes declaraciones del ministro de Salud Pública, quien también había calificado de “insostenible” para el Gobierno Dominicano, “siga financiando partos de haitianas”.
 
El presidente Abinader ofreció estas declaraciones durante su participación en el programa del Grupo Corripio donde expone el balance de sus primeros 100 días de Gobierno, en el que informó que en el próximo año se construirán más hospitales regionales.
administrator

Related Articles