SANTO DOMINGO: Yocairi Amarante pierde la visión del ojo derecho. VER VIDEO

SANTO DOMINGO, RD.- Perdió la visión del ojo derecho, la joven Yocairi Amarante, quien lleva dos meses ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, tras ser atacada con “acido del diablo”.

Así lo informó llena de tristeza y dolor, la abuela de Amarante, la cual dijo que para ella esta tragedia ha sido muy fuerte.
 
“Para mí ha sido una impresión muy fuerte. De hecho, yo ni dormí, yo me destruí antes de ayer (el lunes), a las tres y pico de la mañana le pedí a ese Dios que me diera esa paz y esa conformidad que yo necesitaba”, dijo nostálgica.
 
Agregó que la joven de 19 años, cuya expareja y padre de su hija, es acusado de pagar 3,500 pesos para que le rociaran el químico, se siente triste y lamenta no poder ver y abrazar a su pequeña, porque aún no le dan el alta médica.
 
“Estaba triste, porque ella pensaba que le iban a dar la de alta para ver a su niña, y que ahora vuelvan y la ingresen”, expresó.
 
La señora sostuvo que los doctores tomaron la decisión de Yocairi continuara hospitalizada, debido a que se le deben de practicar varios estudios.
 
Por el hecho, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a cumplir en la cáncer del 15 de Azua, contra Willy Antonio Javier Montero (padre de la hija de la víctima), Pedro Alexander Sosa Méndez (a) Alex, y Joan José Félix.
 
El juez Alejandro Vargas decidió imponer esta sanción ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que acusó a los imputados de actos de tortura y barbarie.
 
Se recuerda que el pasado viernes 25 de septiembre, Joan y Álex, a bordo de una motocicleta rociaron el ácido del diablo sobre el rostro de Yocairi Amarante Rodríguez, cuando ésta viajaba en un carro en la calle Albert Thomas, próximo a la Padre Castellanos del Distrito Nacional.

2

administrator

Related Articles