OPINIÓN: Entre Tavito, Miguel, Míctor y Praede; ¿quién podría dar más la cara sin esconderse y te genera más confianza en Santa Cruz de Barahona?

Por: José Medina 
Barahona, RD.- El domingo 15 de marzo, ha de realizarse lo que debió celebrarse el 16 de febrero pasado: las elecciones municipales para escoger las nuevas autoridades edilicias de República Dominicana.

Y Barahona está preparada, como estuvo a mediados de febrero, para votar por sus candidatos favoritos; y no solo el municipio Santa Cruz de Barahona, sino la provincia completa.

Además del alcalde actual, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), casi 20 años al frente del ayuntamiento, son tres los aspirantes a dirigir por cuatro años, los destinos del cabildo del municipio más importante de la región Enriquillo.

Vamos a hacer una reflexión de los tres candidatos que enfrentarán a Tavito Suberví, el domingo 15 de marzo.

Miguel Féliz, candidato del Partido Reformista Social (PRSC) y el expresidente Leonel Fernández (el partido Fuerza del Pueblo lo abandonó). Al parecer tiene una tasa de rechazo muy grande; y a pesar de que es un hombre bonachón, lo vez en cada esquina y si hay cervezas y mujeres mejor; en esta ocasión, no tiene muchos votos que buscar, debido a la merma que ha tenido su organización política y unos comentarios que maneja el pueblo en su contra que podrían despertar al más grande de los difuntos.

Míctor Fernández, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados. Se tiene como un empresario próspero, está metido en la campaña 25 horas al día, pero según las informaciones extraoficiales llegadas a nosotros, vive escondido, no acepta llamadas de teléfonos y no quiere compromisos con nadie (solo quiere el voto de los barahoneros).

Esta situación, que podría darse por el gran triunfalismo perverso que tiene o por mala fe, no es buena en ningún político, y la experiencia nos ha enseñado que esa clase de funcionario, solo dura en el cargo un período, claro si la población, a sabiendas de como son, les dan sus votos.

El político que no ¨allanta¨ al votante para que vote a su favor, si se esconde, si no le toma las llamadas telefónicas, si no devuelve una llamada mientras esté en campaña, barahoneros, no pierda su tiempo dándole su voto, porque el día que se encarama en el puesto, no será visto jamás. Hará una oficina móvil con secretaria y todo, como hizo Roberto Salcedo en el último período en el ayuntamiento del Distrito Nacional, por lo que quedó sin cargo y ahora, hasta sin partido porque acaba de abandonar al PLD.

Si nosotros votáramos en Barahona, es muy posible que lo hiciéramos por el abogado Praede Olivero Féliz.

Olivero Féliz es pragmático, tiene proyectos puntuales para el desarrollo de Barahona, y es un hombre que usted lo encuentra a cualquier hora en su oficina o en su casa, en la calle; con un sancocho, un locrio o un pan con te. Si usted llama a Praede, toma la llamada sin chistar, y si por una u otra razón no puede aceptar la llamada, te escribe y luego de devuelve.

Es un hombre de pueblo, podría ser un buen representante del municipio.

Queremos funcionarios que luego de llegar a los puestos no se nos escondan, sean fácil de localizar y sepamos donde encontrarlos.

Los problemas de los pueblos se resuelven enfrentándolos cara a cara, dándole el frente a la gente, y si no aceptas a los votantes en campaña, menos los recibirán cuando vaya a tu oficina para tratarte un problema que tiene que ver con el municipio que te eligió.

Si no te recibe en campaña, jamás lo hará el día que llegue.

Barahoneros, el 15 de marzo tienen la oportunidad de escoger en las urnas a su alcalde de los próximos cuatro años, no vayas a darle tu voto a alguien que ya en abril estés arrepentido.

Ahí tienen a Tavito, Míctor, Miguel y Praede. Tienen la oportunidad de escoger lo mejor o el que consideren, el menos malo.

Nos vemos el lunes 16 de marzo, y que gane el mejor.
administrator

Related Articles