SANTO DOMINGO: Leonel Fernández: El candidato del PLD nunca ha resuelto una crisis y es ilegítimo

El exmandatario manifestó que por falta de condiciones, elegir a Gonzalo Castillo sería agregar una crisis al país
Afirma que es imposible que el PLD gane en primera vuelta y es seguro que pierde en una segunda

SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Leonel Fernández advirtió que elegir al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sería agregar una crisis al país, tras afirmar que no tiene condiciones para ser presidente y fue electo de manera ilegímita en las primarias del 6 de octubre.


«Yo no conozco del actual candidato presidencial del PLD, por demás un candidato ilegítimo, haya resuelto nunca ninguna crisis, al revés, yo creo que por sus faltas de condiciones él sería añadir una crisis a la República Dominicana», expresó.

Al juramentar a un grupo de dirigentes del PLD en su casa nacional, expuso que no habrá ganador en primera vuelta porque en sus mediciones Luis Abinader encabeza las preferencias con un 44%.
«Pero tampoco el partido de gobierno puede ganar en primera vuelta, y si no gana en primera vuelta, que es imposible, seguro que pierde en segunda vuelta, aquí lo que permite el triunfo es la Fuerza del Pueblo», argumentó.

Fernández aseguró que el partido que preside es el que tiene la vinculación histórica y emocional con las bases del PLD, por lo que esas bases se están yendo hacia la Fuerza del Pueblo.

Afirmó que el candidato del PLD «aunque reparta mil cosas carece de legitimidad, su triunfo fue ilegítimo y por consiguiente, quien les habla y lo sabe la base del PLD, estuve en 6 de las 7 victorias».

Aseguró que la alianza de la Fuerza del Pueblo se está dando con las bases del PLD que están mirando hacia ese partido como opción de triunfo.

Los juramentados

Fernández, juramentó a 224 nuevos exdirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano (PRD) de manera presencial y virtual, quienes pasan a formar parte de la recién creada organización que lidera.

Durante la juramentación, Fernández manifestó que los miles de dirigentes y simpatizantes que se suman constantemente a la FP, sitúa a la organización en un sólido segundo lugar en la preferencia del electorado, lo que asegura su victoria en una segunda vuelta.

Dentro del nuevo grupo de destacados exdirigentes peledeístas que se juramentaron de manara presencial, representando además, a otros dirigentes, figuran Marcia Payano, miembro del Comité Central; los regidores Junior Estrella y Hatuey Jerez, de los municipios Los Hidalgos y Villa Tapia, respectivamente; Esteban Tavárez, subdirector de la junta distrital de Maimón; y Geraldo Vargas, presidente municipal en Los Hidalgos.

Además, Cristian Olivence, expresidente de la junta distrital de Sabaneta de Yásica; María Magdalena Castillo, secretaria de la mujer del intermedio José Contreras AA-1; y José Marlenin Santos Castillo, secretario de la juventud del referido intermedio del partido de gobierno.

Otros juramentados de forma física fueron los perredeístas Anthony Leonardo Capellán, presidente de la juventud en el municipio de Sosúa y el gremialista Hugo Antonio Cruz; Ramón Elías Schira, presidente del Colegio de Notarios de Espaillat; los empresarios Pedro Bienvenido Pérez (Neno) y Rafael Mazur (Cuchi); así como Alexis de Jesús Díaz, presidente del movimiento Mega-Moca.

Los recién juramentados en la Fuerza del Pueblo desempeñaban funciones de miembros del Comité Central, presidentes de intermedio y de comités de base, dirección provincial y municipal, tanto en el PLD como en el PRD.

administrator

Related Articles