SANTO DOMINGO: PLD dice Abinader rompió tregua; responderá acusaciones el domingo

SANTO DOMINGO,RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al presidente Luis Abinader de haber  roto la tregua de los 100 días que se le otorga a un nuevo gobierno luego de su toma de posesión.

 
Héctor Olivo, portavoz del PLD, dijo que este domingo la dirección de este partido responderá las acusaciones que el mandatario hizo al partido morado en su discurso de este jueves en la noche.
 
“Hay graves imputaciones que se le hace al gobierno pasado, al Partido de la Liberación Dominicana como institución. La Dirección Ejecutiva del PLD va a hablar el domingo en el Congreso Bidó Medina”, declaró Olivo al periódico Hoy.
 
En su discurso, el presidente Abinader declaró que “la máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad».  «Esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas”, agregó.
 
Por otra parte, el dirigente Melanio Paredes informó que esa respuesta será “a la altura de las acusaciones”.
 
De su lado, el exdiputado José Laluz calificó de inoportunos los señalamientos de Abinader, ya que a su juicio, ejerce presión sobre un Ministerio Público que el mandatario asegura es independiente.
 
Laluz criticó que Abinader no vea la corrupción como un problema cultural que la sociedad tiene que superar, y se enfoque en lo partidario porque la gente recuerda lo más reciente.
 
El Presidente anuncia acciones legales para recuperar el “patrimonio robado»
administrator

Related Articles