BANI: Hay 13 nuevos internos con coronavirus en cárcel

Suman 21

Baní, RD.- Suman 21 los casos de coronavirus registrados en la cárcel de aquí, incluyendo una defunción, con 13 internos nuevos casos positivos de COVID-19, confirmó el médico legista del penal, Walter López.

Los 21 internos fueron trasladados a una estancia ubicada en Manoguayabo por disposición de la Dirección General de Prisiones, donde reciben atenciones de acuerdo a la condición de salud de cada uno, ya que doce son asintomáticos.
Abogados de los internos exigen que los privados de libertad se entreguen a sus familiares para que cumplan prisión domiciliaria, pero estos no califican para estar en sus casas, debido a que el protocolo de Salud Pública solo los enfermos en estado crítico o graves gozan de esta modalidad.
Se sospecha que los reclusos se contagiaron con un empleado que presta servicios en la referida cárcel y resultó positivo a coronavirus, ya que los internos no tienen contacto con familiares ni personas del exterior.
El equipo del área de salud de la cárcel se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud Pública mande un epidemiólogo al centro para evaluar las condiciones del lugar y se apliquen medidas más drásticas para evitar que continúen los contagios.

administrator

Related Articles