BARAHONA: Conoce más de Noris Médina candidadata a Senadora por esta Provincia

Abogada, Especialista en Derecho Público, Filántropa y Diputada ante el Congreso Nacional de la República Dominicana por la Provincia Barahona.

Noris Médina nació en el distrito municipal El Cachón, de la Provincia Barahona, el 25 de noviembre del 1965, hija de María Médina y Héctor Médina, cuarta de seis hermanos, madre de Héctor y Leannis, amiga, compañera y actual diputada ante el Congreso Nacional de la República Dominicana.

Se define como una persona muy inquieta y activa, viene de familia con tradición política (su padre fue candidato a síndico en 1982 por el municipio Santa Cruz de Barahona, por el PRSC) y por ello parte de su interés por incursionar en la política.
Creció en Barahona por lo cual ha conocido de primera mano, las necesidades y problemáticas de su Región.
Decidió estudiar derecho como carrera y tuvo el interés por profundizar sus conocimientos de postgrado en Ciencias Políticas lo cual la ha ayudado a entender mejor las soluciones que debe aplicar para la solución de las inquietudes sociales.
Ha desempeñado varias funciones dentro del sector público y privado, al igual que por mucho tiempo ha realizado una importante labor social en la provincia de Barahona y otras comunidades del país a través de la Fundación Noris Médina.
Actualmente es Diputada por la provincia Barahona y miembro del Partido Fuerza del Pueblo, liderado por el Dr. Leonel Fernández quien ha sido uno de mis principales modelos a seguir dentro del ámbito político y social.

administrator

Related Articles