¡INVICTO! RD cierra serie regular con 5-0

Las Aguilas del Cibao, representante de República Dominicana, culminó la vuelta regular de la Serie del Caribe en primer lugar de manera invicta (5-0), al vencer anoche 3-2 a Colombia, en el segundo juego de la quinta jornada del evento, que se celebra en el Estadio Teodoro Mariscal.

 
Por la diferencia de tres horas del partido entre Venezuela y México, que estaba pautado para iniciar a las 9:30 pm (12:30 hora dominicana), será en la madrugada cuando se conocerá el rival de República Dominicana para la semifinal de este viernes,.
El encuentro llegó empate al noveno a dos, pero un sencillo de Rangel Ravelo, con dos corredores en bases, decidió la victoria a favor de los quisqueyanos.
 
El episodio lo abrió Ramón Torres, quien se embasó por boleto del lanzador Miller, bateando Junior Lake, Torres se robó la segunda, Junior Lake falló con rodado por el campocorto y no pudo avanzar el corredor a la tercera.
 
Robinson Canó fue boleado en forma intencional, Miller fue sustituido por Luis Felipe De Avila. Melkys Cabrera falló con elevado al jardín izquierdo, pero Ravelo pegó su hit decisivo.
El partido lo ganó Lisalverto Bonilla, en rol de relevo y cargó con la derrota Jalen Oliver Miller.
 
Los primeros tres episodios se convirtieron en un duelo de pitcheo entre Edison Frías, de Colombia y el veterano de las Aguilas del Cibao, Yuneksy Maya.
Maya estuvo dominando a sus rivales con lanzamientos de sliders y curvas bien pronunciadas que sacaban de paso a los bateadores rivales.
 
El lanzador Edison Frías, de Colombia, con 83 lanzamientos, tirócinco entradas, permitió cuatro hits, no le fabricaron carreras y ponchó a cuatro bateadores.
De su lado, Yunesky Maya trabajó cinco entradas, le hicieron dos carreras, permitió cinco hits, ponchó a cuatro.
 
La primera carrera de Colombia vino en la cuarta entrada cuando atacaron a Maya con dos hits consecutivos de Evan Mendoza y Harold Ramírez. Luego, Jordan Díaz remolcó la primera con elevado de sacrificio al prado central. Dilson Herrera continuó con largo doblete por el jardín izquierdo, empujando a Ramírez desde la segunda base. Christián Correa cerró el episodio ponchándose.
 
El dirigente de Colombia decidió sustituir a su lanzador, Edison Frías y envió en su lugar al zurdo, Ronald Ramírez en el sexto episodio.
 
De inmediato, Melkys Cabrera lo recibió con hit al prado izquierdo, Rangel Ravelo se ponchó, Robel García un largo doblete por el prado derecho, llevando a Cabrera a la tercera base. Johan Camargo empujó la primera vuelta de Dominicana con hit por los predios del torpedero. Anotó Melkys Cabrera en la jugada.
 
El capataz de Colombia entró al box y se llevó a su lanzador. En su lugar, entró el derecho Jean Carlos Ruiz. Lo recibió el bateador Francisco Peña, quien bateó para doble matanza y cerró el acto.
 
En el séptimo, Juan Carlos Pérez abrió con hit al left, Ramón Torres se sacrificó por la tercera y avanzó a segunda Pérez, Junior Lake fue boleado, Robinson Canó forzó en tercera a Juan Carlos Pérez. Jean Carlos Ruiz fue sacado del partido y en su lugar llegó al box, Jalen Oliver Miller. Melkys Cabrera conectó un doblete por el prado izquierdo, empatando así las acciones a dos por bando. Ravelo murió por la vía 43 para concluir el inning.
 
En el octavo, después de dos out, Francisco Peña se embasó por error del segunda base de Colombia, Francisco Acuña. Luego se robó segunda Yefry Pérez que entró a correr por Peña. Juan Carlos Pérez se ponchó cantado.
administrator

Related Articles