OPINIÓN: Celebremos el 41 aniversario de la revolución Sandinista

Por Praede Olivero Féliz

En el mes de julio del año 1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional  -FSLN- desarrollaba la ofensiva final  para derrotar al dictador Somoza.
 
En la República Dominicana y en el mundo se desarrollaba una amplia campaña de solidaridad con Nicaragua y la lucha del Frente Sandinista. 
 
La Regional República Dominicana del FSLN desarrolló una campaña de finanza para apoyar la ofensiva pomitico-milatar para derrotar la dictadura y de esa solidaridad Barahona fue parte, por eso conservamos uno de los bonos distribuidos en la ocasión. 
 
Desde el 17 hasta el 19 de julio del año 1979, mientras las tropas sandinistas avanzaban desde León, Masaya y otras regiones, sobre Managua la capital de Nicaragua, con el pueblo tomando caminos, carreteras y plazas, los solidarios Barahoneros tomábamos el parque Central para proclamar y celebrar el triunfo de la revolución Sandinista. 
 
Al cumplirse el 41 aniversario de la revolución Sandinista, el Comité Barahonero de solidaridad con Nicaragua, Cuba, Venezuela y con los pueblos que luchan por su libertad y soberanía, lo celebra, a la vez que felicitamos al FSLN, al pueblo de Nicaragua y a su comandante Daniel Ortega Presidente de Nicaragua.
administrator

Related Articles