OPINION: ¡Cuidado con nuestros niños!

 Psicología infantil:  ¡Cuidado con nuestros niños!

 1: Advierta a su hija o hijo que no se siente en el regazo de nadie, sin importar la situación, incluidos los tíos.
 
 2: Evita vestirte frente a tus hijos a partir de los 2 años.
 
 3. Nunca permita que un adulto se refiera a su hijo como «mi esposa» o «mi esposo»
 
 4. Siempre que su hijo salga a jugar con sus amigos, asegúrese de buscar la manera de averiguar a qué tipo de juego juega, porque los jóvenes abusan sexualmente de sí mismos.  Y esto no es nuevo …
 
 5. Nunca haga que su hijo visite a un adulto con el que no se sienta cómodo, y también tenga en cuenta si su hijo se vuelve un gran admirador de un adulto en particular.
 
 6. Una vez, un niño muy alegre de repente se vuelve tímido.  Es posible que deba ser paciente y cauteloso, así como aclarar algunas preguntas sobre por qué se está comportando.
 
 7. Eduque cuidadosamente sobre los valores correctos de la sexualidad.  Si no lo hace, la sociedad le enseñará los valores equivocados.
 
 8: Siempre es recomendable revisar cualquier material nuevo, como los dibujos animados que acaba de comprarles, antes de comenzar a verlos.
 
 9. Asegúrese de habilitar los controles parentales en sus redes de cable y aconsejar a sus amigos, especialmente a los de sus hijos. Visite con frecuencia.
 
 10. Enséñeles a sus hijos a partir de los 3 años a lavarse bien las partes íntimas y adviértales que nunca permitan que nadie las toque (recuerde, el cuidado comienza en casa y con usted).
 
 11: Aleje cualquier material asociado que crea que podría poner en peligro la salud mental de su hijo (esto incluye música, películas e incluso amigos y familiares).
 
 12: Una vez que su hijo se queja de una persona en particular, no se quede callado.
 
 Recuerde, somos los padres que crían a los futuros padres.
 Y recuerda: «El dolor dura toda la vida».
 
Si lee hasta el final, deje su OK para mantener la publicación como una alerta, o incluso un comentario.  Dra. Eliete Dias, Psicóloga Infantil (Yo no escribí el texto, pero lo estoy usando. Solo modifiqué pequeñas cosas).
administrator

Related Articles