OPINIÓN: Gonzalo Castillo: Narcotráfico, lavado de activos y corrupcion

Por: Praede Olivero Féliz

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Gonzalo Castillo, ha debido ser interrogado, investigado a fondo por el tema del narcotráfico y con él su empresa HILIDOSA, a la que se ha ligado a los más grandes y peligrosos narcotraficantes, como Willie Falcón ( El vaquero de la cocaina).

 
También el PLD y sus gobiernos han protegido a los narcotraficantes, los han ingresado al DNI, a la Policía Nacional y a Las Fuerzas Armadas, recibiendo dinero para campaña ( Alturo del  Tiempo, Quirino, Figueroa Agisto, César el Abusador, etc…)y para negocios, a la vez que usan algunos de ellos para sus propósitos tácticos, como el casi de Quirinito.
 
Si revisamos la ley de lavado de activos y lo poco que se sabe del dinero de Gonzalo Castillo, estamos en presencia de la violación  de la ley de activos procedente del narcotráfico. 
 
Gonzalo a dicho que posó una floristería con un socio y fracaso, que puso un taller para arreglar computadoras en el año 1979, pero eso es mentira, pues en esa época el país  lo que tenía eran máquinas de escribir mecánicas y eléctricas, estando en boga el mimeógrafo.
 
Además si lo comparamos con los verdaderos empresarios, con décadas en el mercado, veremos que él es el dueño de los milagros económicos y que los verdaderos empresarios son chivatos hartos de jobo, delante de él. 
 
La verdad sobre Gonzalo Castillo es que sirve a un grupito de su partido, (del que el es parte) de testaferro, dijo un dirigente de la Fuerza del Pueblo,
 
Gonzalo tendría que explicar la multiplicación de los aviones de HELIDOSA y sus capitales, así como el Banco de Reservas se ha convertido en su alcalcia privada.
 
Todo eso es corrupción, que es la base de todo lo que tiene o dice tener el candidato presidencial del PLD, que le puso la tapa al pomo en sus vínculos contractuales con Odebrecht.
 
Y que no me vengan a cuestionar a mi por esta opinión, que cuestionen a los dirigentes del PLD que han dicho lo mismo a la opinión  pública, como el actual Presidente de ese partido, Temistocles Montás.
 
O que simplemente se lean los contratos y adendas firmados con Odebrecht por el mismo Gonzalo Castillo, en los cuales por la empresa sobornante firma Marco A. Basconcelos Cruz, quien cayó preso por la misma corrupción. 
 
Y puedo agregar que a confesión de parte relevó de prueba, cuando Gonzalo Castillo dijo que podía caer preso por los RD$11,000, 000,000,00 (ONCE MIL MILLONES DE PESOS M/N) para pavimentación. 
 
La verdad es que Gonzalo no está preso junto a otros peledeistas y funcionarios del gobierno, por la impunidad, porque controlan la justicia, que es lo que  más temen perder.
 
Por eso es que el pueblo ha decidido hacer un cambio por un gobierno decente, ni siquiera revolucionario, pero que pueda aplicar la ley, controlar la corrupción y  evitar la impunidad de todos los que violan la ley, particularmente con el narcotráfico, lavado de activos procedentes del narcotráfico y la corrupción.
administrator

Related Articles