OPINION: «Honrar Honra».

Por: Olmedo Pineda

Luis López Méndez falleció el 16 de marzo, del año 2016, en su ciudad natal de Barahona.

López Méndez, en nuestra familia, Pineda Feliz, fue una persona que ocupó su espacio como un familiar bien apreciado. 

López Méndez, fue un buen revolucionario que jugó su papel con roles importantísimos en los movimientos estudiantiles, movimientos políticos y sociales.

Un periodista y político consagrado que laboró en unos de los Noticiarios radiales más importante e influyente de la época: Noti Tiempo de Radio Comercial, propiedad de la familia Brea, Peña, en Diario Noticias de Radio Barahona cofundador).

 Se inició desde muy joven en el Movimiento Revolucionario 1J4, en el MR 14 de junio, del insigne anti trujillista doctor Manolo Aurelio Tavares Justo, fue unos de los cuadros más activos de la región suroeste, con formación política de la izquierda revolucionaria dominicana.

Fue dirigente estudiantil en la Unión de Estudiantes Revolucionario (antigua UER). 

Sus jocosidades y buen humor lo hicieron merecedor del aprecio y hermandad entre sus correligionarios que disfrutábamos de sus ocurrencias a granel en momentos de reuniones sociales. 

De Luis López Méndez, podemos hablar con propiedad y con mucha dignidad, podemos hacer un libro con sus hazañas y vivencias siempre positivas a favor del país y principalmente su región por la cual luchó y vivió hasta la hora de su muerte.

Hermano, amigo y colega, Luis López Méndez, descansa en Paz.

Honramos la memoria de Pepeta, Güí; como les llamábamos sus familiares e íntimos amigos revolucionarios.

 Descansa en Paz su alma, tú viven en nuestra memoria.

administrator

Related Articles